Djokovic y Murray se citan en la final de Montreal

Dpa

DEPORTES

Jean-Yves Ahern / Reuters

Superaron con suficiencia a Jeremy Chardy y Kei Nishikori respectivamente, en las semifinales

16 ago 2015 . Actualizado a las 17:32 h.

El serbio Novak Djokovic avanzó hoy sin mayores incovenientes a la final del torneo de tenis de Montreal al vencer por 6-4 y 6-4 al francés Jeremy Chardy y se medirá mañana por el título con el británico Andy Murray.

El segundo sembrado Murray doblegó en semifinales por 6-3 y 6-0 a un fatigado japonés Kei Nishikori, que venía de vencer al español Rafael Nadal en cuartos. El escocés se impuso en apenas algo más de una hora en la cancha al nipón.

Tras caminar por la cornisa en su duelo de cuartos ante el letón Ernests Gulbis, el número uno del mundo tuvo hoy una jornada más tranquila en el Masters 1000 canadiense y necesitó apenas 80 minutos para solucionar su semifinal.

En un estadio abarrotado, Djokovic se quejó en un momento con el juez porque aseguró que había olor a marihuana. «Alguien está fumando marihuana, lo huelo. Me está mareando», reclamó, mientras hacía el gesto de fumar con su mano. Un quiebre en cada set bastó a Djokovic para vencer a Chardy, la sorpresa del torneo, quien estaba por primera vez en una semifinal de Masters 1000. «Fue bueno llevarme una victoria rápida como esta. Me alegra haberlo podido hacer con dos quiebres», señaló.

El serbio, que recibió tratamiento en un brazo en el inicio del segundo capítulo, acumula 30 victorias consecutivas en torneos Masters 1000 y aspira a conquistar en Montreal su quinto título del año en la categoría que sigue a los Grand Slams. «Estaba totalmente concentrado y mantuve el control de la línea de fondo. Me entusiasma llegar a la final», manifestó. «Sería genial ganar otro trofeo esta temporada».

La racha de Djokovic estuvo a punto de quedar trunca en los cuartos de final del viernes por la noche, en los que debió batallar y salvar dos puntos de partido para superar a Gulbis por 5-7, 7-6 (9-7) y 6-1.