Última hora
La Fiscalía archiva la denuncia contra Julio Iglesias por agresión sexual por falta de jurisdicción

Nuevo test del Lugo en Pasarón

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

Los rojiblancos defienden esta tarde su invencibilidad contra el Pontevedra

11 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Octava prueba de pretemporada para el Lugo. Los rojiblancos visitan esta tarde Pasarón (a las 20.30 horas) para medirse con el Pontevedra en el Trofeo Luis Otero. El objetivo es seguir creciendo en la parcela colectiva y, de paso, conservar la invencibilidad que los de Luis Milla han labrado desde que empezó la fase de preparación.

En principio, el Lugo contará con todos sus efectivos a excepción del lesionado Jon García para enfrentarse con el equipo granate. Una de las dudas pasa por conocer si Ángel Dealbert disputará sus primeros minutos con la camiseta rojiblanca.

A la conclusión del encuentro, el Lugo viajará a Guitiriz, lugar en el que iniciará una concentración que se prolongará hasta el viernes.

El de esta tarde podría ser el último amistoso del verano para los del Ángel Carro en caso de que no surjan novedades. De ser así, restarían doce días hasta el primer compromiso oficial, en el que se enfrentarán con el Oviedo en el Carlos Tartiere.

El Pontevedra, por su parte, comparecerá en el choque de esta tarde con la baja de Anxo, que se lesionó en la promoción de ascenso. Los granates preparan el regreso a Segunda B y, durante esta semana, disputarán un total de cuatro amistosos.

Leuko y Barco, al Somozas

Mario Barco y Leuko, jugadores que llegaron al Lugo este verano, se incorporaron ayer a la disciplina del Somozas. Ambos futbolistas se marchan al conjunto de Stili en calidad de cedidos.

Roberto: «Estoy seguro de que daré muchas alegrías»

Ha sido una de las incorporaciones más sonoras del Lugo en lo que va de verano. El portero Roberto trabaja para darle un plus al club rojiblanco. El guardameta hace balance positivo de sus primeras semanas con los del Ángel Carro y afirma que «se ha apostado fuerte por mí y estoy seguro de que daré muchas alegrías».

El conjunto lucense acumula resultados positivos durante la fase de preparación. Se trata de una circunstancia que, en opinión de Roberto, es gratificante: «A todos nos gusta ganar y seguir invictos. Pero me quedo más con las sensaciones, porque ahora no hay puntos en juego». El guardameta rojiblanca manifiesta que «lo importante ahora es coger la gasolina que nos hará falta durante la temporada. Pero veo bien al grupo. Es ambicioso y eso me gusta».

Roberto también hace balance de lo que sucedió el viernes, en el amistoso contra el Racing de Ferrol: «Hicimos muy buen partido. El equipo quería combinar y tocar, que son los principios de este club. El míster insiste en tener el balón, robar y contraatacar con pocos toques. Me gusta mucho que intentamos recuperar enseguida después de las pérdidas».

Plantilla

Acerca de la plantilla de los del Ángel Carro, el guardameta expresa que «me gusta mucho que haya gente joven, con proyección, y otra con experiencia. El mundo del fútbol es difícil e ingrato, pero, después, da satisfacciones enormes».

El Lugo se ha acostumbrado a medirse con adversarios de Segunda B a lo largo del verano. Esta noche vivirá una nueva prueba ante un conjunto de la categoría de bronce. Será contra el Pontevedra en Pasarón. En este sentido, Roberto apunta que «a todos nos gustaría probarnos con rivales que nos pusiesen en más aprietos. Pero el partido será atractivo y lo importante es ir cogiendo el estado de forma para estar preparados el día del Carlos Tartiere».

Acerca de su rendimiento, el portero rojiblanco señala que «me encuentro muy bien aquí, con exigencia máxima. Pero soy un jugador que no se conforma, que sufre cuando las cosas no salen bien. Soy un ganador».