Tres segundos separaron al moañés de su segundo Joaquim Agostinho
13 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a que llegaba a la etapa decisiva como líder provisional tras las dos jornadas previas, el ciclista moañés Delio Fernández no pudo conquistar ayer el que hubiera sido su segundo trofeo Joaquim Agostinho consecutivo y tuvo que conformarse con subir al segundo cajón del podio. La victoria final en la trigésima octava edición de la prueba lusa fue para João Benta (Louletano- Ray Just Energy) por una diferencia de solo tres segundos con respecto al corredor del Quinta de Lixa.
Fernández, que afrontaba esta prueba como un paso más en su preparación para la Volta a Portugal que comenzará a finales mes, fue sexto en la etapa de ayer a dos segundos de Benta. Las bonificaciones dieron la victoria al luso. El moañés reconoció la superioridad de sus rivales a la conclusión de la prueba. «La competencia nos lo puso difícil, especialmente João Benta. El equipo ha trabajado mucho y muy duro, pero hay que felicitar al ganador, porque era más fuerte», valoró en declaraciones a la organización de la prueba.
No obstante, Fernández ?que hace un año logró el triunfo en esta misma cita ?considera que el resultado obtenido es «muy bueno» y se mostró con fuerzas para afrontar el próximo reto, la Volta a Portugal. «Las conclusiones que saco son alentadoras. El resultado me hace ser positivo de cara a nuestro principal objetivo. Es una muestra de la preparación va por el buen camino», agregó más tarde a través de su perfil de Facebook.
El moañés reveló que se encontró bien, pero que no fue suficiente. «Llegaba como líder con una escasa ventaja sobre mis perseguidores. Después de un grandísimo trabajo de mis compañeros controlando la etapa a la perfección, todo se decidió en las duras rampas de A Carboeira. Mis sensaciones fueron buenas, pero hubo un corredor que estuvo mejor», asumió.
El tiempo final de Fernández fue de 12:05:30, por 12:05:27 de Benta. Alberto Gallego (Rádio Popular ONDA Boavista) completó el podio y un tercer español, Moisés Dueñas, compañero de equipo de Benta, se coló también entre los diez primeros al finalizar en la quinta posición.
En las clasificaciones restantes se impusieron Michal Schlegel (AWT-Greenway), en juventud: Pablo Ourselin (Vendée U Pays de la Loire), en las metas volantes y el Popular Radio-Boavista al que pertenece el vencedor, por equipos. La etapa de ayer fue para el español David de la Fuente (Efapel).