El Liceo impulsa a España

la voz

DEPORTES

FEP

Hockey sobre patines Pasa a la final con cinco goles de los verdiblancos

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro jugadores del Liceo participaron activamente en el triunfo de la selección española de hockey sobre patines ante Alemania (6-2), que permite al combinado nacional meterse en la final de esta noche (21 horas) ante Argentina, que ayer se deshizo de Portugal (5-2). Cinco de los seis goles de España fueron obra de jugadores verdiblancos (3 de Jordi Bargallo, uno de Josep y otro de Eduard), mientras que el último y definitivo fue de otro con pasado en Riazor (Marc Gual).

España peleará por su decimoséptimo título mundial y el sexto de manera consecutiva, gesta para la que aterrizó el defensor del título en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon. Sin fisuras y de nuevo mostrando un nivel prometedor, la selección sacó sus armas a relucir para apartar con seriedad a una Alemania que venía de derrotar a la campeona de Europa, Italia, en semifinales.

El conjunto germano, de hecho, comenzó con fuerza, demostrando su alto nivel de confianza desde el primer minuto cuando Hages estrenó el marcador. Sin embargo, en el mejor momento posible, llegó para España la irrupción goleadora en el torneo de Bargalló, que con dos goles consecutivos remontó el duelo en el minuto 5.

La reacción alemana tampoco se hizo esperar y Perreira devolvió el empate rápidamente, de nuevo en una exhibición del carácter competitivo alemán. Los hombres de Paüls impusieron su ley por medio de Josep Lamas (3-2) y Bargalló, que firmó su tercer gol aumentando la renta española antes del descanso (4-2).

A pesar de la exigencia arbitral en la reanudación, con dos tarjetas azules y sendos errores en los disparos alemanes, España pudo aumentar su renta por medio de Edu Lamas. El campeón fue ahogando las opciones de su rival hasta la sentencia definitiva de Gual.

Otra vez Argentina

España busca ahora su sexto título consecutivo y lo hará ante una Argentina que ya fue subcampeona en cuatro de esos últimos campeonatos. La albiceleste intentará vengarse de las derrotas en las últimas finales: 4-3 en el 2013, 5-4 en el 2011 y 2-1 en el 2009 y en el 2006.

Ficha técnica

Goles: 0-1, min 2: Hages. 1-1, min 3: Jordi Bargalló. 2-1, min 7: Jordi Bargalló. 2-2, min 8: Pereira. 3-2, min 10: Josep Lamas. 4-2, min 13: Jordi Bargalló. 5-2, min 30: Edu ard Lamas. 6-2, min 38: Marc Gual.

Árbitros: Xavier Breuzen (Francia) y Joaquim Pinto (Portugal). Mostraron cartulina azul a Gual y Gil.

Incidencias: encuentro perteneciente a la semifinal del cuadragésimo segundo Campeonato del Mundo de hockey patines disputado ante unos mil espectadores en el Vendespace de La Roche sur Yon.

Egurrola, Marc Gual, Jordi Bargalló, Pedro Gil y Josep Lamas ?cinco inicial-. También jugaron: Jordi Adroher, Eduard Lamas y Toni Pérez

Glowka, Karschau, Hages, Perreira y Peinke -cinco inicial-. También jugaron: Hages y Leyer