Las Palmas, nuevo equipo de Primera

EFE

DEPORTES

UD Las Palmas

El equipo de Paco Herrera supo dar la vuelta al 3-1 de la ida y conseguir el objetivo del ascenso

22 jun 2015 . Actualizado a las 08:59 h.

La UD Las Palmas se ha convertido en nuevo equipo de Primera división al ganar hoy, en el estadio de Gran Canaria, al Zaragoza por 2-0. El equipo insular dio la vuelta a la eliminatoria final por el ascenso a la Liga BBVA, ya que en la ida en La Romareda perdió por 3-1, con lo que logra subir por el valor doble de los goles en campo contrario.

Roque Mesa, a los 33 minutos, y el argentino Sergio Araujo, a los 84, consiguieron los tantos del cuadro dirigido por Paco Herrera, que se une en el ascenso al Betis y al Sporting de Gijón.

Los amarillos agobiaron por momentos a su rival en un inicio esperado, de mucha presión, y el Zaragoza pasó por muchas dificultades porque se vio obligado a defender con mucha intensidad y cuando recuperó el balón, le duró muy poco. Le faltó pausa y calidad para retenerlo, y defender con él en las botas. Ambos entrenadores dispusieron alineaciones valientes, la local más por la necesidad de remontar y la visitante para intentar hacer daño y no vivir de la renta obtenida en el partido de ida.El primer disparo entre palos ya obligó al meta Bono a realizar un gran esfuerzo para despejar el balón a córner, en una ocasión de Jonathan Viera.

Ángel Medina G. | EFE

Willian José reclamó un penalti en una caída dentro del área local, como también lo hizo Las Palmas en un balón que golpeó en el brazo de Dorca. Los hoy rojillos tardaron mucho en aparecer por la portería de Casto, pero cuando lo hicieron llevaron peligro especialmente en el juego aéreo.

El portero local sacó una mano salvadora para desviar una falta de Pedro, y en el consiguiente saque de esquina, Dorca cabeceó totalmente solo y Culio, bajo palos, metió la cabeza para desviar la pelota contra el travesaño. El argentino evitó un gol claro.

La fortuna volvió a aliarse con los isleños en el gol, tras un balón que interceptó Ángel López para iniciar un ataque combinado con Araujo y Culio, hasta que el esférico llegó por la derecha del área a Roque, cuyo disparo desvió con la bota Rico y despistó a Bono para acabar en el fondo de la red.

Pie de foto. Firma

La Unión Deportiva sorprendió de la misma forma que lo hizo el Zaragoza en La Romareda, al contragolpe y como local, algo de lo que se quejó el pasado miércoles Paco Herrera, técnico de los canarios.

Tras adelantarse en el marcador, y en los mejores momentos de Las Palmas, Culio volvió a aparecer para cabecear en plancha muy desviado un centro de David Simón desde la línea de fondo. Al descanso los amarillos llegaron con medio trabajo hecho y el partido no pintaba nada bien para los maños.