«Piqué no ha dicho nada malo», se queja Del Bosque

El seleccionador confirmó que De Gea jugará uno de los dos partidos que disputará España


León

Vicente del Bosque se mostró serio cada vez que le preguntaron por Iker Casillas y su posible adiós al Real Madrid en la rueda de prensa previa al partido que España juega ante Costa Rica en León. Fue muy claro respecto a la polémica que se ha generado en torno a Piqué, pitado en el entrenamiento en el Reino de León, y confirmó que De Gea jugará uno de los dos encuentros de la selección, si bien no quiso confirmar si será el de hoy o el del domingo en Bielorrusia. «Mañana -por hoy- jugará uno y el domingo otro», dijo sin desvelar si sería De Gea el titular ante Costa Rica. El asunto Casillas tiene algo saturado al seleccionador: «Estamos en época de extremismos. Con un jugador tan grande como Iker todo tiene más repercusión, sobre todo cuando ha tenido vaivenes en su club», explicó Del Bosque al ser abordado por la salida posible de Casillas, opción de la que no quiso hablar. «No hay nada que comentar sobre un rumor. Ahora mismo es jugador del Real Madrid a todos los efectos, es sólo un bulo o un rumor. Cuando se confirme te lo comentaré», dijo muy serio.

Lo que más enfadó al salmantino fue que se hable tanto del caso Piqué, pitado por algunos seguidores en su llegada a León y cada vez que tocaba la bola en el entrenamiento del Reino de León. «Piqué no ha dicho nada malo. ¿Ha dicho algo malo? ¿Algo grave? Estamos aquí para buscar el mejor ambiente dentro de la selección. No es seguridad de éxito pero sabemos que la buena convivencia es obligatoria. Es una cosa infantil. Si consideráramos que sus palabras podrían perjudicar a la convivencia y orden tomaríamos medidas. No miro el color. Es una tontería lo que dijo en la celebración del Barcelona. Estamos ante un equipo que es campeón de Europa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Piqué no ha dicho nada malo», se queja Del Bosque