El inglés Wiggins bate en Londres el récord de la hora

El ganador del Tour del 2012 alcanzó una distancia de 54,526 kilómetros

Reuters
Colpisa

El británico sir Bradley Wiggins pulverizó el récord de la hora de ciclismo y lo elevó hasta 54,526 kilómetros, este domingo en el velódromo londinense de Lee Valley, dejando muy atrás la anterior plusmarca de 52,937 kilómetros, que había fijado su compatriota Alex Dowsett a principios del mes de mayo. Wiggins falló sin embargo en el objetivo de superar la barrera simbólica de los 55 kilómetros ante los 6.000 espectadores, entregados a su ídolo, y que siguieron con máxima atención el reto del campeón del Tour de Francia del 2012.

Wiggins es el sexto ciclista que consigue ser campeón del Tour y batir el récord de la hora, un doble hito al alcance de muy pocos elegidos. Antes que Wiggins lo habían conseguido Lucien Petit-Breton, Fausto Coppi, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Miguel Indurain, presente ayer en el velódromo de Londres.

El récord de la hora, una de las cimas del ciclismo, se vio revitalizado por un cambio de reglamentación que motivó que en los últimos ocho meses se hayan sucedido cinco récords de la hora, después de nueve años sin ninguno, desde que lo batiera el checo Ondrej Sosenka en julio del 2005. En septiembre del 2014 quebró esa plusmarca el alemán Jens Voigt (51,115 km) y un mes más tarde fue el turno del austríaco Mattias Brändle (51,852 km).

Intenso 2015

Ya en este 2015, el australiano Rohan Dennis batió el récord en febrero con 52,491 km, antes de los éxitos de Alex Dowsett (52,937 km) en mayo y ahora el de Wiggins (54,526 km), cuyo intento era el más esperado por su entidad dentro del ciclismo actual y su formación en la pista, antes de sus éxitos en carretera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El inglés Wiggins bate en Londres el récord de la hora