Muguruza pasa a octavos, pero pierde Carla Suárez

La Voz PARÍS / COLPISA, AFP

DEPORTES

PATRICK KOVARIK | AFP

La canaria cayó en el Roland Garros ante Flavia Penneta y no habrá duelo español

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Garbiñe Muguruza, 21.ª favorita de la competición, fue capaz de remontar un set y avanzó a octavos de final de Roland Garros al ganar a la alemana Angelique Kerber (11.ª).

Muguruza empleó una hora y 37 minutos para ganar en tres mangas por 4-6, 6-2 y 6-2. «Kerber es una chica muy dura, con muy buen físico y muy sólida. Sabía que en algún momento llegaría mi oportunidad», dijo Muguruza, quien ganó por primera vez a la alemana después de haber cosechado tres derrotas. «El primer set lo perdí jugándolo bien, empecé 3-0 y cuatro fallos. Pero si esperaba mi momento encontraría un hueco por donde salirme y lo he conseguido», analizó.

La española decantó la balanza gracias a los golpes ganadores, faceta en la que dominó por 33 a 22. Con su agresivo estilo de juego como bandera, también falló más que su rival, 38 errores no forzados por 31 de la alemana. «He mejorado mucho mi juego ante rivales como Kerber, que realmente no tiene un tiro definitivo, entonces tienes que tener paciencia de elegir un buen golpe y que ese sea el que ganes», explicó sobre la receta que aplicó ante la alemana.

Superada esta prueba de madurez, la española de origen venezolano jugará los octavos ante la italiana Flavia Penneta (número 28 del mundo), quien superó a Clara Suárez en la misma jornada. La española, octava favorita, fue eliminada este viernes en la tercera ronda de Roland Garros por la italiana, en dos mangas, por 6-3 y 6-4, en un partido que duró una hora y 10 minutos.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, Pablo Andújar, 41.º jugador del ránking ATP, fue eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga (número 14), que venció en tres mangas por 7-6 (7/3), 6-4 y 6-3. En el último turno de la pista central Andújar completó un gran primer set, que acabó entregando en el tie break, pero luego no pudo contrarrestar la potencia del jugador local. Andújar llegaba a la tercera ronda después de derrotar el jueves al alemán Philipp Kohlschreiber (número 22), en un partido que se alargó hasta los cinco sets y que se aplazó el miércoles por la falta de luz.

Por su parte, Rafael Nadal jugará hoy su partido de tercera ronda contra el ruso Andrey Kuznetsov en el tercer turno (arranca a las once de la mañana el primer partido) de la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del complejo parisino.