Colotto deja el Espanyol y Zé Castro, el Rayo Vallecano

Efe

DEPORTES

Colotto frena a Benzema en un Espanyol-Real Madrid
Colotto frena a Benzema en un Espanyol-Real Madrid Toni Albir | Efe

El central argentino, ex del Deportivo, busca «una nueva motivación» para seguir su carrera

27 may 2015 . Actualizado a las 10:19 h.

El central del Espanyol Diego Colotto, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, ha afirmado que no renovará con la entidad catalana y da por finalizada la etapa como futbolista blanquiazul que empezó en la temporada 2012-13, procedente del Deportivo de La Coruña.

El defensa argentino ha asegurado que el adiós ha sido amistoso. «Durante todo el año he hablado con Perarnau (director deportivo), la comunicación siempre fue buena. Al final las dos partes entendimos que fueron tres años productivos y hasta aquí llegaba», ha desvelado en los micrófonos de Cope. Colotto, de 34 años, ha valorado de forma muy positiva su etapa en el Espanyol, donde ha tenido un gran peso en el equipo, tanto a nivel de minutos como de vestuario, convirtiéndose en uno de sus capitanes. «Me he sentido muy cómodo, partícipe e importante todo el tiempo que he estado aquí», ha dicho.

Colotto decidirá ahora su futuro junto a su familia: «Veremos las opciones que tengo para seguir. Es una nueva experiencia y debes buscar una nueva motivación en el equipo al que vayas», ha aseverado.

Algo similar va a ocurrir con Zé Castro en el Rayo Vallecano, ya que el también exjugador del Dépor ha dejado entrever que su futuro deportivo no pasará por el conjunto madrileño al asegurar que termina contrato. «En principio cada parte irá por su lado y ya veremos. No sé lo que pasará. Fueron dos años muy bonitos y agradezco todo el apoyo que la gente me ha dado porque he intentado dar todo por el Rayo», aseguró el defensa central portugués, de 32 años, que ha disputado las dos últimas temporadas con el conjunto madrileño después de haber jugado durante otras cinco en el Deportivo.