El Barbadás afronta el reto de tumbar el muro del Bergantiños

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Tercera División Moisés y Nuno siguen acompañando a Breogán en el dique seco

12 abr 2015 . Actualizado a las 11:35 h.

«Los últimos cuatro puntitos ante el Cerceda y el Pontevedra nos han dado la vida, pero para llegar a nuestro objetivo, tenemos que ganarle a un equipo como el Bergantiños y no será nada fácil», es la sentencia de Peluso y la mejor presentación para el choque de esta tarde (17.30 horas), en Os Carrís.

Y es que a nadie escapa que los compromisos de casa serán vitales para que el combinado azulón se quede una campaña más en la Tercera División. Así lo entendieron en el seno del club, cuyo presidente, técnico y capitanes protagonizaron un vídeo colgado en las redes para concienciar a su afición sobre la importancia de los próximos partidos, comenzando por el de hoy.

Los de A Valenzá mantienen un colchón de siete puntos sobre el descenso directo, gracias sobre todo a esa reacción que aludía su entrenador ante los dos primeros clasificados del torneo. Además de ese refuerzo moral, están aptos para reaparecer tanto Rafita, tras cumplir sanción como el recuperado Jorge De Dios, favoreciendo el regreso al filial de los jóvenes Lamelas y Alberto.

En el capítulo de bajas, Breogán Pereiro parece condenado a seguir varias semanas en la enfermería, aún pendiente de la confirmación de una resonancia, pero las previsiones son más optimistas en los casos de Moisés Pereiro y Nuno, sensibles ausencias que en todo caso se encuentran más próximas de su retorno, ya que la rodilla del primero está prácticamente curada y el luso también avanza de modo satisfactorio en la recuperación de su microrrotura fibrilar.

Para hoy, el mismo Peluso incide en que «salvo los tres lesionados el resto está bien y demostraron en Pontevedra de lo que son capaces, creando ocasiones y jugando a un buen nivel». Otro cantar es el de una dificultad que el propio preparador considera evidente, no solo por el aval estadístico de la formación de Carballo, que ha asegurado en la práctica su salvación, tras una secuencia de cuatro victorias consecutivas, sin encajar gol en los tres últimos: «Hace mes y medio el Bergantiños estaba abajo, pero ha sabido salir de ella de un modo muy meritorio».

Sabe, eso sí, el responsable del plantel del Barbadás que sus hombres deben salvar un obstáculo enorme en la jornada de hoy: «Es un rival ultradefensivo, pero lo saben hacer muy bien y saben conseguir el máximo rendimiento de ese estilo de juego».

En general, la segunda vuelta del equipo de Javier Oreiro ha sido impecable, reforzado por un viejo conocido de la afición ourensana, como es el que fuera goleador del Barco, Steve Ekedi. Esta vez echarán de menos al centrocampista David García.