La derrota del Breogán deja a los ourensanos a un paso del segundo puesto
10 abr 2015 . Actualizado a las 23:34 h.El COB culmina una temporada regular casi perfecta fuera del Pazo y consigue la segunda plaza a falta de certificar esa posición con una victoria más ante Navarra. En Oviedo obtuvo el duodécimo triunfo en un partido complicado por las rachas de acierto, dentro de la anarquía de un rival que sucumbió en el último cuarto ante el mayor empaque, experiencia y poderío interior del equipo de Gonzalo García.
Pero antes el COB tuvo momentos malos, porque el choque fue un constante sube y baja con rachas de acierto en el tiro que igualaban la superioridad cobista en las zonas. Bassas y Cvetinovic contrarrestaban el recital de Pedro Rivero, que ya terminaba el primer cuarto con diez puntos e impedía que el COB pudiese marcar diferencias en el marcador.
Los mejores momentos de los ovetenses llegaron en el segundo acta con la salida a pista de un mermado Tresnak y con el acierto de Alvaro Muñoz. Los cobistas bajaron con las rotaciones y se vieron superados hasta un 32-25 en pleno aluvión local. Fue el instante del regreso de los titulares, con Suka Umu como aliado, que con Geramipoor y Rejón dieron buen nivel al equipo, frenando la caída y marcando al descanso una desventaja (39-37), aunque con malas sensaciones y con la preocupación de las faltas en todos sus interiores, por el diferente criterio arbitral.
Tras el descanso el COB se encontró consigo mismo, aunque tuvo que seguir sobreviviendo a rachas de acierto en el triple que impidieron que el recital de Rivero y Fieler se plasmase con mayor claridad. Solo tres puntos de ventaja al finalizar el episodio, suficientes porque en el último período el COB ofreció una lección de saber estar y poderío interior. Suka Umu cerró el partido con 12 puntos casi consecutivos y la defensa cobista recuperó el nivel habitual para dejar sin opciones de victoria y de playoff a un voluntarioso Oviedo.
La derrota de Breogán en Valladolid puso la guinda a una jornada intensa que deja al COB como segundo clasificado.