Mourinho confirma que Diego Costa será baja «al menos un par de semanas»

Efe

DEPORTES

GLYN KIRK | AFP

El delantero fue suplente, ingresó en la segunda parte y apenas duró diez minutos antes de volver a caer lesionado

04 abr 2015 . Actualizado a las 21:52 h.

El delantero hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, aguantó este sábado apenas once minutos sobre el terreno de juego de Stamford Bridge antes de recaer de su lesión. El antiguo atacante del Atlético de Madrid, de 26 años, que se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar, fue suplente en el encuentro de este sábado frente al Stoke City.

El entrenador blue, el portugués José Mourinho, optó por el francés Loic Remy en la punta del ataque del líder de la Premier League, pero con el resultado 1-1 dio entrada a Diego Costa en lugar del brasileño Oscar tras el descanso. A los once minutos de la reanudación, el de Lagarto tuvo que pedir el cambio tras recaer de su rotura fibrilar y fue sustituido por el marfileño Didier Drogba.

Al margen del contratiempo de Diego Costa, el Chelsea sufrió más de lo esperado ante el siempre correoso Stoke, pero se impuso por un ajustado 2-1 en Stamford Bridge.

El guardameta de los «potters», el bosnio Asmir Begovic, se erigió como el salvador de los suyos en la primera mitad, evitando cualquier llegada con peligro de los londinenses. Sin embargo, a los 39 minutos de juego, Philipp Wollscheid llegó tarde a la cobertura y zancadilleó dentro del área a Cesc Fàbregas; el belga Eden Hazard, con mucha tranquilidad, esperó a que Begovic se venciera para enviar el balón al fondo de las mallas y poner el 1-0 en el marcador.

Con el Chelsea celebrando haber roto la férrea defensa de los de Mark Hughes llegó la sorpresa: en el minuto 44, en una jugada aislada, el escocés Charlie Adam recibió el balón en el centro del campo, levantó la vista, vio a Thibaut Courtois adelantado y soltó un zapatazo que sorprendió a todos en Stamford Bridge.

Al minuto 62 llegó la tranquilidad para los aficionados «blues», al ver como Eden Hazard aprovechaba un error en la entrega del balón de Begovic para dejar solo a Remy, que solo tuvo que empujar el esférico a la red para subir el 2-1 al electrónico.

Pese a los acercamientos de ambos equipos en los minutos finales, el marcador no se movió y los «blues» respiran después de ganar con mucho sufrimiento al Stoke y ampliar así hasta los siete puntos su diferencia en lo más alto de la clasificación.

Al término del partido el entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, confirmó que el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien recayó de su lesión este sábado en el partido frente al Stoke, estará de baja «al menos un par de semanas».

«Estará fuera un par de semanas, pero todavía quedan siete hasta el final de temporada», aseguró Mourinho en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 sobre el Stoke.

«Durante la semana le hicimos pruebas y test, y los médicos del club dictaminaron que el músculo estaba bien. Entrenó al 100 % los últimos dos días con sus compañeros, haciendo mucho más de lo que hizo hoy, y estaba listo para ayudar al equipo», agrego el preparador portugués.

Diego Costa, que ya se perdió los partidos con la selección española frente a Ucrania y Holanda, entró al terreno de juego tras el descanso en sustitución del brasileño Oscar, pero a los once minutos una recaída en su lesión le obligó a abandonar el campo cojeando.

«Si el cuerpo médico del club me dice que Diego necesita cuatro semanas de recuperación esto no hubiera sucedido. Pero en el fútbol hay que tomar riesgos. A mí a veces me toca arriesgar en cosas que no me gustan», indicó. «El departamento médico del club es fantástico, así que no hay ningún problema. Diego se ganó ser el delantero titular del Chelsea, pero (Didier) Drogba y (Loic) Remy están ahí y también ayudan al equipo», añadió Mourinho.

«La próxima semana jugará Remy o Drogba y toca esperar por Costa. Estoy seguro que es una lesión de al menos un par de semanas», explicó. Si se confirma el periodo de baja, el antiguo delantero del Atlético de Madrid se podría perder el trascendental encuentro entre Chelsea y Manchester United del próximo 18 de abril en Stamford Bridge