Un equipo de muchos quilates

j.m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Los integrantes del plantel del conjunto noiés se hicieron la foto de familia al terminar el choque.
Los integrantes del plantel del conjunto noiés se hicieron la foto de familia al terminar el choque. cedida< / span>

El Noia conquistó el campeonato con solo una derrota en toda la temporada

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:15 h.

El sábado se bajó el telón en la Segunda División de voleibol. Este deporte tiene una gran aceptación en la comarca y en esta categoría compitieron dos conjuntos de la zona: el Fisioterapia Cinesia de Noia y el Redesyl de Boiro. Precisamente estos dos equipos se vieron las caras en el último derbi de la temporada y lo hicieron en el polideportivo noiés. La victoria fue para los locales por un ajustado 3-2 en un encuentro muy bonito y disputado.

A este choque los dos conjuntos ya llegaban con los deberes hechos y en especial el elenco que entrena Agustín Mouriz. Los noieses ya habían certificado matemáticamente el campeonato hace unas semanas pero querían despedirse de la competición ante sus seguidores con una victoria ante los de Boiro.

La temporada no fue demasiado larga pues solo se jugaron catorce jornadas. El Cinesia ganó trece encuentros y cedió solo uno, precisamente contra el Redesyl en el partido de ida.

Un técnico de la casa

El club noiés vivió este año diversos cambios empezando por el entrenador. Mouriz, un técnico de la casa, cogía los séniores por primera vez y con bastantes modificaciones en el plantel.

La mayor parte de los jugadores son de la localidad pero en esta edición se incorporaron tres procedentes de Rianxo tras la disolución del equipo de la ría de Arousa, y otros tres llegados desde Bertamiráns.

Mouriz destacó que se integraron perfectamente y a las pocas semanas ya tenían un equipo muy conjuntado. Además hicieron un grupo «moi unido que xa parece unha familia», comentó el preparador.

Uno de los principales inconvenientes con los que se tuvo que enfrentar el responsable del plantel fue que apenas pudo contar con todos los jugadores para entrenar debido a las obligaciones personales de cada uno tanto por estudios como por trabajo. Aún así dijo: «Estou moi contento pois fixeron un gran traballo».

Con el título de campeón en el bolsillo, el Noia consiguió el billete para subir un peldaño y el próximo año podrá jugar en Primera. Sin embargo, esta posibilidad genera dudas en el seno del club pues la cuestión económica será muy importante a la hora de tomar una decisión, según apuntó Agustín Mouriz.

El dinero puede ser un escollo importante pues el objetivo del equipo es, «seguir traballando ca base», subrayó Mouriz.