Peluso debe descartar a dos de sus convocados en los minutos previos al partido
15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Tres puntos distancian al Barbadás de As Pontes, su visitante de esta tarde (17.00 horas) en Os Carrís, donde ambos conjuntos intentarán prolongar su línea ascendente en la segunda vuelta, para escapar de una zona de peligro que se presume campo de arduas batallas de aquí al final del curso.
Los azulones frenaron su sequía con un meritorio empate en Bouzas, pero suman ya tres partidos sin ganar, después de su espectacular reacción tras la llegada de Peluso. Por eso sería un salto notable alcanzar a un rival directo, al que además superarían en el duelo particular, tras el empate de la primera vuelta en O Poboado.
El técnico ourensano recupera de golpe a sus sancionados Berto, Quintairos, Vieytes y Alfredo, por lo que podría recomponer su retaguardia, pero tampoco cabe olvidar que la forzada revolución en el once del pasado domingo no salió mal del todo y alguno de los que actuaron podrían mantenerse en la formación de salida. El meta Aitor será el que regrese con el filial, mientras que Senén fue expulsado y tampoco puede continuar con la primera plantilla. Para su responsable, es difícil olvidar que «en el Pujales jugamos con una defensa inédita y con jugadores que estaban disponiendo de pocos minutos y dimos una sensación de equipo muy competitivo, por lo que es para estar satisfechos y confiados de que podemos volver a hacerlo un domingo más».
La convocatoria de Peluso incluye a un total de 18 futbolistas disponibles, entre los cuales, hombres como Nuno y Rubén Arce ya fueron titulares y podrían ser una alternativa sólida, sin olvidar el hecho de que Rafita arrastró molestias a lo largo de esta semana, como Jaime Fernández en las anteriores. Para el entrenador: «La mejor noticia es que volvemos a estar todos y que me lo ponen muy difícil, a ver como le digo a cualquiera que no va a jugar hoy, porque lo merecen todos».
Contrincante
El conjunto forastero, por su parte, comparecerá con bajas sensibles, porque Sergio Arias y Santi Gegunde siguen en el dique seco y todo apunta a que Iván Rodríguez no podrá contar esta vez con Bossa, el especialista en la estrategia, lo que reduce así la efectividad de una de las bazas importantes de los de As Pontes.
Con todo, Peluso no olvida que se trata de un rival de armas tomar: «Empezó flojo, pero nadie puede dudar que es una de las plantillas buenas de la Tercera División, con jugadores como Jorge Nano, Iván González, el mismo Bossa y ambiciones para estar mucho más arriba, pero ahí los tenemos a tiro y si somos capaces de ganarles incluso los adelantaremos».
En el seno de la entidad azulona tampoco olvidan que rivales directos como Boiro y Laracha tienen retos muy complicados, si bien en Os Carrís solo piensan en llegar hoy a los 39 puntos.
17.00 horas / Os Carrís
Árbitro: Sánchez Arias (Cataluña)