La escuadra ourensana dilapidó diáfanas ocasiones, incluidas tres en el alargue que concedió el árbitro
02 mar 2015 . Actualizado a las 09:08 h.La falta de gol penaliza en cualquier competición balompédica y el Barbadás dejó escapar ayer tres puntos ante el Choco, después de acreditar méritos sobrados para alcanzar alguna recompensa mayor.
La confrontación arrancó con un visitante más rocoso de lo que cabría esperar en un once con varios peloteros de calidad, que sin embargo exponía muy poco en ataque y se afanaba en dejar sin espacios a los hombres más avanzados en las filas azulonas. La primera aproximación de serio peligro al área solo podía llegar desde la estrategia, un saque de esquina que Jaime Fernández cerró hasta marcharse rozando el travesaño, tras superar la estirada de Cortegoso.
El meta redondelano acaparó el protagonismo a renglón seguido, adelantándose a Breogán, quien tampoco acertó a definir un buen centro de Alfredo, quien había ganado la línea de fondo. Mediado este primer período, ya era evidente que los de Peluso llegaban con claridad al área, como demostró Rafita en una incursión que hizo añicos las filas forasteras, para errar después en el mano a mano con el portero.
Fue a la media hora de juego cuando llegó la primera tentativa clara del Choco, en un testarazo de Félix que se marchó fuera. Aunque Hugo y Silva eran una amenaza latente, los locales no pasaban por apuros, aunque no volvieron a inquietar la portería rival hasta el segundo período.
Ya en el período complementario no cambió mucho la tonalidad de un choque, en el cual el Barbadás seguía empujando y su adversario lograba al menos alejar un poco más a sus anfitriones de la meta de Cortegoso. Aunque una contra multiplicada por Rafita, al bajar con maestría un saque largo de Diego, terminó con un desacertado chut de Breogán.
El duelo cayó en una dinámica en la que los visitantes lograron cerrar las vías de lanzamiento del último pase de los ourensanos, que retocaban sus intentonas con la entrada de Isi y Rubén Arce para refrescar su propuesta ofensiva. Y, al mismo tiempo, los futbolistas de Jacobo Montes ganaban presencia en las inmediaciones de la portería de Diego, aunque no lograban incomodarlo hasta que Diego Silva se sacó de la chistera una internada desde la derecha, pegado a la línea de fondo. Su envenenado disparo fue rechazado en primera instancia, pero Hugo Sanmartín tenía la caña preparada y dejó de piedra al Barbadás con el 0-1.
Apenas restaban ocho minutos, más lo que añadiera el árbitro, pero después del esfuerzo realizado, la moral de los de casa estaba muy tocada. No se rindió el cuadro de Os Carrís y tanto Alfredo como Hugo pudieron nivelar el tanteador, lo que ya se cantaba a coro cuando Rafita enganchó un violento trallazo en la frontal del área, que repelió el poste. Al contrario, la factura del partido se encareció con la expulsión del Alfredo, al derribar a Sanmartín cuando se disponía a marcar el segundo a puerta vacía.
BARBADÁS: Diego, Jorge, Alfredo, Quintairos, Vieytes, Nacho Currás, Moisés, Rafita, Jaime Fernández (Isi, min 64), Breogán (Rubén Arce, min 72) y Hugo.
CHOCO: Cortegoso, yago Vázquez, Carminatti (Brian, min 77), Saúl, Lucas, Xosé (Molinos, min 85), Fernando, Pablo Piñeiro, Félix (Comis, min 61), Hugo Sanmartín y Silva.
Formoso Sánchez, de Ferrol. Amonestó a Breogán, Vieytes, Quintairos; Fernando y Silva. Expulsó a Alfredo (min 93), con roja directa.
Os Carrís (A Valenzá). Algo más de 400 aficionados.
0-1, min 82: Hugo.