Desafío máximo en el Ángel Carro

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

OSCAR CELA

El Lugo tratará de volver a sumar un triunfo ante el líder Las Palmas

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Partido de máxima dificultad para el Lugo. Los rojiblancos, que anhelan reencontrar la senda de la victoria, reciben al líder en el Ángel Carro (12.00 horas). La empresa se antoja complicada para los locales, que tratarán de derribar a un Las Palmas que únicamente ha sumado dos derrotas a lo largo del campeonato (contra Tenerife y Osasuna).

El Lugo comparecerá ante su afición con buenas sensaciones recientes. La imagen ofrecida en la segunda parte ante el Mirandés y en el choque frente al Valladolid han elevado la autoestima de los rojiblancos. Sin embargo, esa evolución ha sido insuficiente para ganar. Así, el margen con respecto a las plazas de descenso se ha estrechado.

Quique Setién, preparador del Lugo, no oculta su admiración por el Las Palmas: «Juega con mucha gente por dentro, tiene los mismos mecanismos que el Valladolid, pero utiliza balones en largo, al espacio. Además, presiona bien después de pérdida. Y en cualquier momento te puede hacer un gol».

Precisamente, repetir la solvencia defensiva ofrecida en Pucela puede ser una de las claves para obtener un resultado positivo ante la escuadra amarilla. Y más si se tienen en consideración los padecimientos que el Lugo vive para ver la portería contraria.

Una de las incógnitas radica en conocer si Setién mantendrá la línea defensiva que desplegó en el José Zorrilla. «Es posible y es posible que no. Lo que está claro es que hay que darles oportunidades de verdad a los que están esperando», comenta enigmático el preparado cántabro. Jon García y Víctor Marco podrían repetir por el lado izquierdo, aunque Borja Gómez y Manu están en la recámara.

El Lugo tratará de dominar el choque a través de la posesión. Y, si es posible, profundizar con mayor facilidad que en compromisos recientes. Además, los rojiblancos confían en que el Ángel Carro vuelva a ser tierra hostil para el Las Palmas, que cayó en sus dos últimas visitas por 3-0 y 3-1.

Entorno

Una de las dudas que se despejará sobre el césped es en qué medida ha afectado el proceso de venta de las acciones que ha registrado el club durante la semana. Al respecto de esta circunstancia, Setién explica que «nosotros tenemos que preocuparnos del partido y nada más». El conjunto canario es un hueso demasiado duro como para convivir con las dispersiones.