Ecclestone apuesta por Hamilton

El patrón de la Fórmula 1 ve en el inglés al favorito para el título


El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha reconocido que su apuesta para la próxima temporada es un nuevo título del inglés Lewis Hamilton, ya que ha destacado que Mercedes ha dejado muy atrás al resto de aspirantes al Mundial que arranca en marzo en Australia.

«Sobre si es o no favorito, creo que va a ganar. Mercedes ha hecho un gran trabajo con su unidad de potencia. Ha dejado atrás al resto de equipos y no les veo salvando pronto esa diferencia. Quizá en tres años, pero no podemos permitirnos el lujo de esperar tres años, ni dos ni uno», indicó a Sky Sports.

Hamilton se hizo la pasada temporada con el título mundial, el segundo de su carrera tras el que conquistó en 2008, imponiéndose en 11 de los 19 Grandes Premios. Por su parte, el dominio de Mercedes fue aplastante, con el compañero del inglés, Nico Rosberg, finalizando en cinco ocasiones en primera posición y segundo en otras tantas.

Por otro lado, Ecclestone destacó que el título del británico hizo bien al Gran Circo, ya que es una figura más conocida que el alemán, con quien peleó por el título hasta la última carrera en Abu Dhabi. «Es un rapero y eso traerá una audiencia nueva a la Fórmula 1. Es un buen campeón para la F1», afirmó,

Por su parte, Hamilton apuntó en un acto en Suiza que no está preocupado por su renovación. «He estado en la fábrica un par de días, pero no me he sentado con el equipo. Sin embargo ya dijimos el año pasado que no tenemos prisa y no hay por qué preocuparse. El equipo ha reconocido que quieren seguir conmigo y viceversa, así que no hay prisa. Confío en que no están hablando con otros pilotos igual que saben que yo no estoy hablando con otros equipos», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ecclestone apuesta por Hamilton