Un gran Os Miúdos venció en la liguilla de ascenso al Porteño

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

El Boiro fue superior al Val do Ulla en Vista Alegre

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de Os Miúdos no pudo empezar con mejor pie la fase de ascenso a la Liga Gallega de juveniles. Los muradanos comenzaban la segunda etapa en la cancha del Porteño y lo hicieron a lo grande, con una contundente e importante victoria por 1-6.

Los hombres de Vinto realizaron uno de los mejores partidos de la temporada y fueron muy superiores a su rival. El encuentro se disputó en un terreno de juego en muy malas condiciones y, además, con mucho frío.

El equipo muradano apenas dio opción a su rival y en el descanso ya vencía por 0-2. Los tantos visitantes fueron marcados por Samuel, Manuel Martínez, Saúl, Piqui, Eloy y Álvaro.

Por otra parte, destacar que en la Liga Gallega de juveniles, el único representante barbanzano, el Boiro, ganó en Vista Alegre al Val do Ulla por 3-0.

El encuentro no tuvo mucha historia, pues los jugadores de Cardeñosa fueron muy superiores a su rival, según apuntó el técnico. Los tantos de los boiristas fueron obra de Diego, de penalti, Suso y Manu. El preparador comentó que hicieron un gran partido e incluso el tanteador pudo ser más abultado ya que «desaproveitamos un bo número de ocasións», comentó Cardeñosa.

Por último, indicar que también arrancó el fin de semana la Copa da Costa de juveniles. La primera fase es una liguilla a una vuelta con 13 equipos. El Esteirana venció al Outes (3-1) en el derbi comarcal.