Los treintaidosavos de la FA Cup se cierran sin sorpresas

Dpa

DEPORTES

ANDY RAIN | Efe

United, Chelsea, City y Arsenal avanzaron con más o menos complicaciones a la siguiente ronda de la copa inglesa

04 ene 2015 . Actualizado a las 20:46 h.

La última ronda disputada de la FA Cup no ha dejado ninguna sorpresa en los campos ingleses por lo que todos los equipos de Premier League que se la jugaban han avanzado hacia la cuarta ronda con más o menos dificultades.

El Manchester United se impuso al débil Yeovil Town con goles de Dí María y Ander Herrera. Tras dejar atrás los problemas físicos que lo mantuvieron al margen en los últimos compromisos del 2014, Di María saltó al campo cuando faltaba media hora de juego y puso el 2-0 de su equipo al definir un contraataque. Ander Herrera fue el encargado de abrir el marcador a los 64 minutos por lo que los Diablos Rojos continúan adelante en la copa inglesa.

La jornada dejó también las victorias de favoritos como el Chelsea y el Manchester City, aunque con sabor diferente. El Chelsea, sin el español Diego Costa, venció con un contundente 3-0 como local al Watford, de la segunda categoría, aunque todos sus goles llegaron en la segunda etapa. El brasileño Willan a los 58 minutos y los franceses Loic Remy (70') y Kurt Zouma (72') dieron el triunfo al líder de la Premier League, que se recuperó así de la dura derrota por 5-3 que sufrió ante el Tottenham en la jornada de Liga de Año Nuevo.

El Manchester City, que comparte la primera posición de la Premier con los blues, tuvo que sufrir hasta el límite para vencer 2-1 como local al Sheffield Wednesday, de segunda divisón. Atdhe Nuhiu sorprendió al adelantar a la visita en el minuto 14, pero James Milner, con un agónico doblete en el 66 y 91, dio el triunfo al City.

«No jugamos bien. Fue nuestro cuarto partido en diez días, pienso que estábamos un poco cansados. Y cuando juegas contra un equipo de otra división la motivación es diferente», analizó el chileno Manuel Pellegrini, técnico de un City que no contó hoy con los lesionados Sergio Agüero y Edin Dzeko.

El Arsenal, actual defensor del título, se impuso en su partido ante el Hull City que fue una reedición de la final que se disputó el año pasado. Los goles del alemán Per Mertesacker y el chileno Alexis Sánchez propiciaron el triunfo del vigente campeón en el choque de treintaidosavos.

El cuadro londinense supo manejar mejor la situación y tuvo el partido casi siempre controlado. Especialmente a partir del minuto 20, cuando el zaguero germano abrió el marcador. El Hull careció de argumentos y apenas puso en aprietos al Arsenal, que sentenció el choque en el tramo final, gracias al gol de Alexis. Fue el decimosexto gol del chileno con el Arsenal. Es el único jugador del plantel londinense que ha marcado en todas las competiciones.

Otros equipos de la Premier League como el Aston Villa, el Sunderland, el Stoke y el Crystal Palace no dieron lugar a las sorpresas y avanzaron a la siguiente ronda de la FA Cup.

El Arsenal, defensor del título, cierra la jornada ante el Hull, en un duelo que será una reedición de la final que disputaron el año pasado.