El Breogán aspira a convertirse en una roca

La Voz

DEPORTES

El conjunto lucense se medirá mañana a El Plantío en el inicio de la segunda vuelta

03 ene 2015 . Actualizado a las 16:03 h.

Cuenta atrás para el inicio de la segunda vuelta en la LEB Oro. El Breogán rendirá visita mañana a El Plantío (19.00 horas). Tratará de superar a un Burgos al que, hasta la fecha, tan solo el COB ha sido capaz de derrotar delante de su público. Para ello, los celestes intentarán darle una vuelta de tuerca a la defensa y, también, eludir los altibajos a lo largo del encuentro.

En principio, el Breogán contará con todos sus efectivos para rendir visita a la escuadra burgalesa. Si bien, Kevin Van Wijk no se entrenó ayer por la mañana con sus compañeros. El técnico Lisardo Gómez explicó que el holandés padece un «proceso vírico estomacal» y confía en poder contar con él en el compromiso de mañana.

Una de las prioridades del técnico celeste de cara al encuentro en El Plantío es que el equipo mantenga la concentración a lo largo de los cuarenta minutos: «Hay momentos en que nos atascamos detrás y delante. Contra el Burgos, hay que evitar parciales, porque pueden costar carísimos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, ellos sacan a Diouf del banquillo. Era nuestra estrella el año pasado».

El conjunto burgalés, por su parte, está mostrando dos caras distintas. Flojea a domicilio, pero es sólido delante de su afición. Acerca de esas dos versiones, Lisardo estima que «ellos juegan con muchísima más confianza en casa. Solo perdieron contra Ourense, que estuvo espectacular, tras un festival anotador. Pero en su cancha, su nivel defensivo es duro, corren, anotan desde fuera y tienen alternativas defensivas». «En esta Liga hay tres cosas fundamentales y ellos las tienen: tener un buen equipo, contar con jugadores que conozcan la Liga y mantener el bloque. Además, ellos tienen un muy buen entrenador», añade.

«Una final»

Lisardo Gómez no oculta que, para él, el duelo en El Plantío será decisivo. «Me gusta plantearlo como una final, como casi todos», explica. Y advierte que la escuadra de Casadevall «puede ser peligrosísima en un play off». Por ello, asumir una renta de tres victorias a favor es el golpe de efecto anhelado por el equipo lucense.