El Pontevedra busca campo para preparar el duelo ante el Cerceda

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Las labores de mantenimiento de Pasarón y el cierre de A Xunqueira mañana y pasado complican los planes de Luisito

30 dic 2014 . Actualizado a las 09:50 h.

El Pontevedra regresó ayer al trabajo después de una semana de vacaciones por el parón navideño, con la vista ya puesta en el duelo del domingo a las 17 horas en el campo de O Roxo frente al Cerceda.

La sesión, que se desarrolló en A Xunqueira, sirvió para comprobar el estado de la plantilla tras unos días de descanso en los que los jugadores, según confirmó Luisito, «se llevaron deberes para casa». Sin embargo, el técnico reconoció tras la misma que había visto a todos ellos en buena forma, por lo que les perdonó el trago de pasar por la báscula para comprobar que no habían incurrido en excesos. «Venían preparados, son profesionales. Pero ya les haré pasar por ella», bromeó.

El único que no acudió ayer al entrenamiento fue Tubo, aquejado de un proceso febril, aunque el técnico confía en que se recupere a tiempo para el domingo. Y la buena noticia fue ver de nuevo a Fran Fandiño ejercitarse sobre el césped, demostrando la buena evolución de su rodilla. Tanto es así que Luisito asegura que en «dos o tres semanas» el pontevedrés podría reincorporarse completamente al trabajo de grupo.

Pero si el buen estado general de la plantilla fue la noticia positiva, la negativa para el técnico llegó al conocer que posiblemente no podrá cumplir con su plan de trabajo previsto para esta semana. En un principio, Luisito había planteado sendas sesiones para la mañana del día 31 y la tarde-noche del de Año Nuevo. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de A Xunqueira estos dos días y los trabajos de mantenimiento en Pasarón, al que se le ha aplicado arena en los últimos días para que soporte mejor el invierno, podría trastocar su idea. Por ello, Luisito y el club buscan alternativas, aunque no parece sencillo que las consigan, al menos, para realizar ambas sesiones.

La defensa sigue en cuadro

Más allá de este contratiempo, la otra preocupación del técnico reside en qué alternativas plantear en defensa tras la baja de David Feito, que abandonó la semana el club por motivos personales y ayer se convirtió en jugador del Extremadura. Sin él, y con Anxo sancionado, Luisito duda entre situar a Adrián a pierna cambiada o a Campillo en su lugar, con Pablo y Capi como centrales, aunque no descarta apostar por una defensa de tres.

El técnico se mostró satisfecho con el estado físico de la plantilla tras las vacaciones