El inglés macarrónico de Florentino Pérez

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

El presidente del Real Madrid exhibe su escaso dominio del lenguaje en Dubái

30 dic 2014 . Actualizado a las 20:53 h.

Florentino Pérez está pasando unos días felices en Dubái, donde el Real Madrid se apresta a despedir el año con un amistoso contra el Milan y (derrota 2-4 ante los italianos) donde recibió numerosos premios en la gala Globe Soccer, que se entregan en el país árabe desde el 2009. El mandatario tuvo además oportunidad de exhibir su macarrónico inglés después de recibir el galardón de mejor dirigente en el mundo del fútbol.

Florentino Pérez subió al estrado y recibió su particular Balón de Oro de manos de Michel Platini, presidente de la UEFA. La presentadora del acto se dirigió al exfutbolista francés en inglés y éste le hizo un cariño al Real Madrid como el club más exitoso de la historia, justo cuando Platini ha sido objeto de críticas tanto por parte de Cristiano Ronaldo como de Carlo Ancelotti por su supuesta postura en contra del portugués en la pelea por el Balón de Oro con Messi y Neuer. Después de la intervención de Platini, y aunque la presentadora de la gala se dirigió a él en español, Florentino Pérez agarró el micrófono y solotó un par de frases en un inglés por debajo de lo que se espera en un alto directivo de una gran empresa (a partir del minuto 1.25 en el vídeo).

«Pirmero quiero decir gracias por este premio. Y otra cosa que quiero decir es que soy un muy buen amigo del presidente de la UEFA. Creo que es el mejor presidente de la UEFA y espero que siga en el puesto muchos años. Ala», fueron las palabras de Florentino Pérez antes de recordar, ya en español, la figura de Alfredo Di Stéfano, que falleció en este 2014. «Para los madridistas el adiós de Di Stéfano ha sido el hecho más importante este año. Di Stéfano no solo fue el mejor del mundo. Cambió la historia del fútbol y del Real Madrid. Nos ha marcado el camino y vivirá eternamente con nosotros», expresó el presidente del Madrid y de la constructora ACS, que facturó en el 2013 más de 38.000 millones de euros con contratos conseguidos en todo el mundo.