Aspira a eliminar los altibajos contra el Prat en el partoido de mañana domingo
27 dic 2014 . Actualizado a las 10:44 h.No hay parón navideño para el Breogán. Los celestes jugarán mañana en la cancha del Prat. Se trata del último partido de la primera vuelta y de una oportunidad para limar defectos. Uno de ellos es la irregularidad que muestran durante los partidos.
Ritmo
La búsqueda de la regularidad
A lo largo de los encuentros, el Breogán mezcla arreones con períodos de desconexión. El técnico Lisardo Gómez estima que los altibajos son «el principal hándicap» de los celestes. «Tal vez se deba a que, hasta ahora, no hemos podido hacer muchas situaciones de cinco contra cinco en los entrenamientos», manifiesta. «Alternamos momentos de un baloncesto tremendo con otros que son flojos», agrega.
Efectivos
En principio, al completo
El Breogán se desplazará hoy a tierras catalanas. En principio, los celestes dispondrán de todos sus efectivos. Incluido Dani López, que no se ha podido ejercitar con normalidad los últimos días y que, según expresó Lisardo «no estará al cien por cien».
Álex López, que se torció un tobillo durante el encuentro contra el Valladolid, se ha restablecido del percance.
Calculadora
Las cábalas de la Copa Príncipe
El Breogán exprimirá en Prat sus opciones para disputar la Copa Príncipe. Para ello, deben ganar al filial del Joventut y esperar a que Palencia o COB sumen una derrota en las pistas de Coruña o Navarra respectivamente.
«Todos estamos ilusionados con clasificarnos, pero somos conscientes de que lo más importante es la liga regular. Si vencemos al Prat y no jugamos la Copa, no podremos lamentarnos. La semana que viene, llega otra final», explica Lisardo. Los celestes se desplazarán a Burgos en la jornada inaugural de la segunda vuelta.
Adversario
Desparpajo y juventud
El Prat es el colista de la LEB Oro. Solo ha sumado tres victorias, pero Lisardo no se fía de los catalanes: «Tienen calidad y es un equipo muy bien trabajado en el aspecto táctico».