El Obra sigue el humo blanco

santiago / la voz

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro afronta su encuentro con el Madrid, el domingo en el palacio de Vista Alegre, con la protección del Apóstol. Los jugadores, cuerpo técnico y directivos se encomendaron al patrón en la Catedral y cumplieron con el rito de abrazar su figura, que para la ocasión fue abrigada por el entrenador Moncho Fernández con la nueva bufanda oficial del Rio Natura Monbus. También contemplaron el botafumeiro, cuyo vuelo dejó impresionados a los nuevos de la plantilla.

En su invocación, el presidente del club, Raúl López, vinculó el significado de la plaza del Obradoiro con los valores del club al que da nombre: «La humildad, el esfuerzo diario, el respeto al prójimo y la unión ante la adversidad para el logro de buenos resultados». López pidió la intercesión del Apóstol para que «camine» junto al club «guíanos por la senda correcta y haz que esté llena de paz y de éxitos». El deán, Segundo Pérez, que se refirió al Obradoiro como «orgullo» de Compostela, recibió del presidente del club una camiseta firmada por todo el equipo.

La familia obradoirista hizo una visita guiada por el museo de la Catedral, que fue toda una lección de historia de Compostela para los jugadores, en especial para los extranjeros. También pudieron contemplar el órgano recientemente restaurado. El acto concluyó con una oración en la cripta sepulcral.

La visita fue aprovechada por el club y la Catedral para renovar el convenio por el que los visitantes del Museo Catedral de Santiago, con esta entrada, podrán disfrutar del partido posterior del Obradoiro como local con tarifa de precio reducido.