El Barcelona hace poca autocrítica tras el empate en Getafe y opta por poner su juego en valor

La Voz / Agencias

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo | Efe

Luis Enrique, Rakitic y Claudio Bravo insistieron en la superioridad del conjunto azulgrana en el Coliseum Alfonso Pérez

13 dic 2014 . Actualizado a las 19:33 h.

El Barcelona evita la autocrítica y tira de excusas tras la derrota en Getafe. Tanto su técnico Luis Enrique como varios jugadores han preferido poner en valor el juego del conjunto azulgrana y no hablar de los errores que han propiciado un empate que los sitúa a cuatro puntos del primer clasificado, el Real Madrid.

Luis Enrique ha reconocido en la rueda de prensa que «si hubieran materializado las ocasiones», hablarían de un «buen partido», a la vez que insistió en que su equipo «no ha regalado ni un minuto» del encuentro.

«Hemos tenido muchas ocasiones de gol, pese a la dificultad que tiene jugar contra el Getafe y como siempre las interpretaciones cada uno las puede hacer como quiera. Hemos sido superiores al rival, hemos tenido ocasiones claras que si las hubiéramos materializado las ocasiones hablaríamos de un buen partido», añadió.

Respecto al desarrollo del partido, el asturiano ha declarado que sabían «de la complicación» del mismo y también que «cambia mucho el estado físico del rival». «No es lo mismo cuando está fresco que cuando pasan los minutos. Al inicio está más fresco. Nosotros, luego, no hemos aprovechado las ocasiones de gol», destacó.

Sobre la actuación del guardameta Bravo, protagonista de una gran parada a disparo de Lafita en la primera mitad, el técnico azulgrana ha apuntado que lo ha visto «con el papel de un portero que juega casi todo el partido en campo contrario». «Para eso tenemos a dos porteros para que cuando el equipo rival ataque nos paren las ocasiones que tenga el adversario. Ha estado en la línea de sus actuaciones en esta temporada», indicó.

«Hemos sido muy superiores a pesar de que en los últimos minutos intentas hacer el gol que nos diera la victoria más por ganas que con cabeza. A excepción de dos ocasiones al final del partido, hemos tenido muy controlado el partido y no dejando maniobrar en ningún momento al Getafe», subrayó.

Luis Enrique se mostró despreocupado con la actual diferencia de cuatro puntos entre su equipo y el líder Real Madrid. «Queda mucho campeonato, hemos estado primeros con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo ahora sucede a la inversa. Es evidente que me gustaría estar cerca de la cabeza o en cabeza pero así es la Liga», explicó.

«Tenemos que aceptarla y hacer autocrítica para ver qué cosas podemos mejorar, pero en cuanto a la dificultad que tenía el partido la sabíamos. No hemos regalado ni un minuto, creo que el rival tiene su complicación y hemos intentado hacer el mejor partido posible», agregó.

En cuanto a un eventual problema en la finalización de las jugadas y no en la producción de las mismas, Luis Enrique ha destacado que «tendría que ver el partido de nuevo» pero cree que han «tenido muchas llegadas por banda».

«Muchos centros, tiros y un disparo al larguero en una falta. Otra cosa es que en esos momentos fallemos o seamos imprecisos. Siempre va a ser difícil atacar a un equipo que se encierra ahí. No estoy descontento con mis jugadores porque se han volcado desde el inicio», insistió.

Para terminar, al ser cuestionado por el esquema utilizado en Getafe y por el posible desorden del juego ofensivo, Luis Enrique ha asegurado que han jugado «con el mismo sistema de toda la temporada y con orden en ataque».

Los jugadores, en la mísma línea que el técnico

Tras el empate en el Coliseum Alfonso Pérez, varios han sido los jugadores del Barcelona que evitaron la autocrítica para seguir en la misma línea que su técnico.

Rakitic, consideró que el partido no fue malo y que su equipo fue «muy superior» y lamentó las ocasiones falladas, como el tiro al palo de falta del argentino Leo Messi.

«No ha sido un mal partido, hemos sido muy superiores, pero el Getafe se ha defendido bien. Estaban todos en veinte-veinticinco metros y hoy, de nuevo, nos vamos con otro tiro al palo. No son excusas, hay que ser autocríticos, pero la Liga es muy larga y hay que seguir trabajando», dijo Rakitic, en la zona mixta.

«Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, porque como digo no ha sido un mal partido. Ha habido un penalti que no nos pitaron, la falta de Leo Messi al palo y centros al área con peligro. Nosotros tenemos que confiar en el equipo, porque la línea es positiva y tiene que seguir así», confesó.

«Tenemos que pelear lo que queda, que queda mucho, porque la evolución es positiva. Los equipos cuando se enfrentan contra el Barcelona se defienden bien y está complicado jugar y atacar contra una línea de ocho. La evolución es positiva y por ello hay que analizar el partido y salir en el próximo a tope», concluyó el internacional croata.

Para el portero Claudio Bravo el partido les dejó «un sabor muy amargo» después de que el Barcelona se «vaciase en busca de la victoria»

«No estamos felices por haber sumado un punto, sino que nos vamos tristes porque queríamos ganar. Nos genera tristeza el partido porque veníamos a ganar este partido y no lo hemos conseguido», dijo Bravo, en la zona mixta del Coliseum Alfonso Pérez.

«No vemos que los otros equipos hagan las cosas mejor que nosotros, sino que hacen bien su trabajo, se ordenan, se repliegan y juegan bien. Hoy el equipo se vacío en busca de la victoria, trató de jugar y por eso el sabor que nos llevamos es muy amargo», confesó el guardameta chileno