«Se nota que ahora hay más competencia en el equipo»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

10 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo por 0-1 en Monterroso fue el tercero consecutivo de un Burela cada vez más sólido, pero aún con problemas para hacer goles. Su técnico, Suso Martínez, se congratula por la recuperación y la atribuye a la «mayor competitividad» que hay ahora en su plantilla.

-En las cuatro últimas jornadas sumaron casi tantos puntos (10) como en las diez anteriores (12). ¿Tanto ha progresado el Burela?

-Bastante. Hemos encontrado por fin la regularidad que llevábamos buscando desde el comienzo de liga. Los problemas de efectivos fueron un serio problema al principio y ahora se nota que hay más competencia en el equipo. Cada domingo debemos hacer dos o tres cambios y el equipo no se resiente.

-También habrá tenido algo que ver el hecho de jugar tanto en casa, ¿o no?

-Jugar en casa ayuda, siempre tienes más posibilidades de ganar, pero nuestro rendimiento en las salidas también ha sido muy meritorio excepto en el partido ante el Outeiro de Rei, que nos superó en todo.

-Les queda por mejorar la puntería. El Burela es uno de los equipos menos goleadores del grupo.

-Ese es nuestro punto débil en estos momentos. En muchos partidos hicimos ocasiones de sobra para ganar con claridad y acabamos sufriendo o perdiendo. Sin ir más lejos, en Monterroso fallamos 4 o 5 oportunidades muy claras e incluso un penalti.

-¿Dan por perdido el ascenso?

-Ese no es nuestro objetivo. La idea inicial de este equipo era estar en una posición cómoda, lo más arriba posible.

-¿Son el Lemos y la Milagrosa los máximos favoritos?

-Yo creo que sí, e incluso más la Milagrosa, al que veo muy seguro. Al Lemos le puede pesar la presión. El Outeiro de Rei me pareció un gran equipo y podría ser la alternativa.