Rubén Gandoy gana el Gallego de eslalon en Fene

D. A. B.

FERROL CIUDAD

El piloto de Sillobre sentenció el título en la segunda prueba del fin de semana en Vilar do Colo, que cerró el calendario autonómico

07 dic 2014 . Actualizado a las 18:56 h.

El piloto de Sillobre Rubén Gandoy se proclamó este domingo campeón gallego de eslalon, tras las dos pruebas celebradas en Vilar do Colo a lo largo del fin de semana. El sábado fue segundo tras Miguel Ángel Lago. Con ese resultado, si en la segunda jornada se imponía Manuel Souto, él necesitaba un cuarto puesto para alcanzar su objetivo de todo el año. Y eso fue precisamente lo que sucedió, por lo que el actual piloto de la Escudería Ferrol, a los mandos del Peugeot 106 Xsi, termina el 2014 como el mejor de la comunidad.

Gandoy, que se había iniciado en el mundo de los eslálomes hace tres temporadas a través de Scratch Fene, la escudería organizadora del evento de este fin de semana, confirmó su progresión. El piloto de Sillobre fue el mejor en la primera manga oficial del sábado, ya al caer la noche, con un tiempo de 2.02,953. Sin embargo, en la segunda valió el 2.02,600 marcado por Miguel Ángel Lago, del Siroco Team, con su Peugeot 106.

Como la clasificación final se establece tras computar solo el mejor de los dos tiempos de cada piloto, Miguel Ángel Lago venció en la prueba del sábado en Vilar do Colo, con Gandoy segundo, Manuel Souto en la tercera plaza, Alberto Pampín en la cuarta y Joel Souto en la quinta.

Consciente de que tenía un cierto margen para proclamarse este domingo campeón gallego, Gandoy no arriesgó demasiado sobre el trazado de Vilar do Colo. Manuel Souto se terminó imponiendo en esta segunda jornada de competición con un extraordinario tiempo de 1.57,221, seguido por Adrián Bouza, Miguel Ángel Lago, Rubén Gandoy y Manuel Castro Pita, por este orden.

La jornada del domingo, ya con luz natural, facilitó mejores tiempos que el sábado.

Además, en Fene se ponían en juego varias clasificaciones paralelas. Tres de las más importantes eran el Trofeo Femenino-Ortegal Oil, que recayó en Estefanía Escuredo, el Trofeo al mejor piloto de Scratch Fene-Talleres y Neumáticos Gas Sport, que premió a Sergio Torrente, y el Trofeo Talleres Gandoy al mejor debutante, que consiguió Juan José Sueiras Fernández. Se da la circunstancia de que los tres pilotos fueron los mejores de sus categorías tanto en la primera como en la segunda jornada.

El Eslalon de Fene, que alcanzaba su décima edición, incluyó una muestra de objetos en el salón de plenos del consistorio.