Un año diez para Mireia Belmonte

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La catalana se ha colgado en el 2014 seis medallas en el Europeo de verano y cuatro más en el Mundial de piscina corta que finaliza hoy en Doha

07 dic 2014 . Actualizado a las 16:37 h.

El 2014 quedará para siempre en el recuerdo de Mireia Belmonte. Probablemente a la altura del 2012 en el que logró dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. La mejor nadadora española de todos los tiempos y una de las mejores del mundo concluye el año con diez medallas internacionales: seis en el Europeo de verano, en piscina de 50 metros, (2 oros, 2 platas y 2 bronces) y 4 más en el Mundial de piscina corta que finaliza hoy en Doha. En esta competición, además del póker de oros, ha hecho dos récords del Mundo.

Estos cuatro metales dorados le permiten entrar en la historia de la competición, puesto que iguala a la japonesa Masami Tanaka, a la sueca Therese Alshammar, a la zimbabuense Kirsty Coventry y a la holandesa Marleen Veldhuis. Ayer se les unió la húngara Katinka Hosszu.

La española no pudo coronarse ayer con su cuarta medalla en la competición puesto que ni siquiera alcanzó la final de los doscientos estilos.

Pero el campeonato realizado por Mireia es para enmarcar. Comenzó el pasado miércoles con un oro y récord del Mundo en 200 mariposa tras una espectacular remontada en los metros finales. Y en menos de una hora, otra gesta. Nuevo oro y récord del Mundo en 400 estilos.

El título conquistados en los siguientes días en ochocientos y cuatro cientos libres sirvió para agrandar la leyenda de una nadadora que tiene puesta su mirada en los Juegos que se disputarán en Río en el 2016. El oro es su gran reto.