Alonso señala que el Compos jugará con el Somozas «el derbi más difícil»

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compos empató sin goles sus dos últimos partidos.
El Compos empató sin goles sus dos últimos partidos. Á. BALLESTEROS< / span>

El conjunto blanquiazul quiere dar un salto de calidad en una clasificación

07 dic 2014 . Actualizado a las 10:24 h.

El Compostela regresará esta tarde (17.00 horas) a San Lázaro para disputar otro derbi en el grupo primero de Segunda División B. El once que prepara Iñaki Alonso medirá sus fuerzas con el Somozas.

El conjunto blanquiazul quiere dar un salto de calidad en una clasificación en la que el rival se encuentra luchando por sobrevivir en una categoría que estrenó en este curso. El Compos, que ganó su último partido en casa ante el Zamora (4-1), viene de cosechar dos empates sin goles en los campos del Tropezón y del Coruxo.

Sobre el Somozas, Iñaki Alonso comentó que es «un equipo competitivo, que tiene mucha ilusión». El técnico vasco no se fía del adversario y señala que el Compos tiene que salir «muy intenso y convencido de la victoria». Además, no debe permitir que el Somozas pueda crecerse en San Lázaro. Para sacar adelante este derbi, Alonso entiende que el Compos «necesita hacer un grandísimo partido para sumar los tres puntos». Explica que si el once blanquiazul juega como lo hizo contra el Murcia o contra el Zamora habrá muchas posibilidades de ganar. El entrenador del Compos destaca al mismo tiempo que su equipo afrontará esta tarde «el derbi más difícil».