Ronaldo, Messi y Neuer, en el podio del Balón de Oro

La FIFA da a conocer hoy de manera oficial los finalistas al galardón de este año

Europa Press

Cristiano Ronaldo y Messi, que han copado los últimos seis Balones de Oro, se convierten en los principales favoritos, junto al meta alemán del Bayern de Múnich Manuel Neuer para formar el podio de la edición del 2014. La revista «France Football», creadora del premio en 1956, y la FIFA, desvelan hoy los tres finalistas de la edición, obtenidos de la lista de 23 anunciada el pasado 28 de octubre, además de los de las otras categorías: mejor entrenador, mejor jugadora, en la que figuraba como finalista la gallega Verónica Boquete, y mejor gol. Los ganadores finales se conocerán en la gala de Zúrich del 12 de enero próximo.

Todos ellos han hecho méritos suficientes a lo largo del año para hacerse con la recompensa que se ha acostumbrado a contar con Ronaldo y Messi. Neuer es el invitado sorpresa de la edición, gracias a su buena actuación en el Bayern y, sobre todo, a su victoria con Alemania en el Mundial de Brasil, donde fue uno de los exponentes más destacados del equipo y mejor portero de la competición. Su candidatura al Balón de Oro es sólida y a sus 28 años aparece en plena madurez deportiva, mejor portero del 2013 según la Federación Internacional de Historia y Estadística.

De confirmarse su nominación a la lista de tres finalistas al Balón de Oro, sería el primer portero que lo hiciera desde que en el 2006 Buffon fuera segundo del galardón tras su compatriota Fabio Cannavaro. Fue un año en el que, como en esta edición sucede con Alemania, Italia se alzó con el Mundial y solo el francés Henry logró romper el dominio azzurri en el podio.

Ronaldo es para muchos el principal favorito por la espléndida temporada del Madrid, culminada con la victoria en la Liga de Campeones y la Bota de Oro de máximo goleador del continente. Su único punto negro está en la mediocre actuación que tuvo en el Mundial de Brasil. De confirmarse el pronóstico, Ronaldo, que ganó el Balón de Oro el año pasado, repetirá en el podio por cuarto año consecutivo y por quinto en toda su carrera. Si finalmente lo ganara, sería el tercer trofeo del portugués (después de los de 2008 y 2013), uno menos que Messi, que es el que más veces ha abrazado el trofeo.

Las posibilidades del argentino han ido creciendo a lo largo de las últimas semanas, a medida que la «Pulga» ha ido superando espectaculares récords, lo que ha potenciado su candidatura. El ganador de las ediciones del 2009, 2010, 2011 y 2012 ha estado en el podio de forma continua desde el 2007 y tiene la marca de futbolista con más votos. Sin embargo, el barcelonista puede también pagar su mediocre temporada con el Barcelona y que, finalmente, la albiceleste no levantara su tercera copa mundial.

Boquete, posible finalista

La FIFA también anuncia hoy los nombres de los tres finalistas del apartado de mejor entrenador. Entre quienes optan al premio figuran Simeone, Ancelotti, Guardiola y Mourinho. Además, se conocerán las finalistas al premio a la mejor jugadora, donde podría entrar la delantera gallega Verónica Boquete, así como los tres goles que optarán al Trofeo Puskas al mejor tanto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ronaldo, Messi y Neuer, en el podio del Balón de Oro