El convenio del Deportivo con la AFAC dejará de limitarse a un reparto anual de carnés y dinero a cambio de futbolistas. En su política de potenciación de la cantera, la entidad blanquiazul se ha marcado el objetivo de tener una presencia más cercana al fútbol modesto coruñés, verdadero criadero de jugadores.
Varias son las iniciativas en las que trabajan los responsables del fútbol base del Deportivo, algunas de las cuales ya las están llevando a cabo. Es el caso de los cursos de formación a los entrenadores de los diferentes equipos de la ciudad. Esta semana se celebró el primero de los encuentros.
La jornada estuvo dedicada a la formación de futbolistas jóvenes y Alberto Gil (director de la cantera del Dépor), José Luis Devesa (responsable de la captación de jugadores) y José Antonio Barcala (director de metodología y planificación) fueron los encargados de dirigirse a los presentes.
Fueron varias las decenas de formadores de futbolistas de la AFAC que acudieron a este primer curso que el Deportivo celebró en el Ágora.
La intención de la entidad que preside Tino Fernández es en esta temporada experimental se impartan tres sesiones formativas en las que se explique a los entrenadores los métodos de trabajo de la entidad y poner en común experiencias con los que son formadores de los futbolistas del futuro.
Además de estos cursos de formación, el Deportivo pretende participar de una forma más activa en el día a día de las entidades. La manera de conseguirlo es que los técnicos del primer club de la ciudad participen en las sesiones preparatorias semanales de los diferentes equipos. La intención es acudir a los distintos campos de la ciudad, reunirse con los entrenadores, ver cómo trabajan los chicos y tener unos informes que no se centren exclusivamente en los partidos que se disputan cada fin de semana.