McLaren abre las puertas a su nueva era al lado de Honda

A. Bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ, AGENCIAS

DEPORTES

En la imagen, el nuevo McLaren-Honda, durante los ensayos en el circuito británico de Silverstone.
En la imagen, el nuevo McLaren-Honda, durante los ensayos en el circuito británico de Silverstone.

La escudería británica exhibe el prototipo con el que ha estado trabajando en Silversonte

25 nov 2014 . Actualizado a las 09:48 h.

Todavía con la incertidumbre -que el rey Juan Carlos se encargó el domingo en Abu Dabi de disipar prácticamente por completo- de si Fernando Alonso regresará la próxima temporada a McLaren, la escudería británica ya se ha puesto a trabajar a brazo partido con su suministrador de propulsores, el gigante asiático Honda, que vuelve a la fórmula 1 después de abandonarla en el 2008. A través de un vídeo en Internet, McLaren presentó el prototipo con el que han estado trabajando en el circuito de Silverstone. Un monoplaza similar al que utilizarán mañana y pasado en el trazado de Yas Marina durante los ensayos oficiales para preparar el asalto al título mundial del 2015.

En estas pruebas, McLaren alineará a Stoffel Vandoorne como piloto. Ron Dennis confirmó ayer que no desvelarán el nombre de los dos integrantes del equipo hasta que los accionistas y la junta directiva de la compañía los refrenden. «No sería apropiado (anunciar ahora mismo los pilotos). Cualquier decisión debe ser respaldada por el accionariado y la junta directiva. Sea cual sea la decisión, no se tomará hasta entonces», aclaró el jefe ejecutivo. De hecho, la escudería reveló la semana pasada que no dirá quiénes ocupan sus dos volantes hasta el próximo 1 de diciembre. Sin embargo, el aterrizaje de Alonso en McLaren ya es un secreto a voces.

Por otro lado, en los ensayos participará el español Carlos Sainz jr., campeón en el 2014 de la Formula Renault 3.5, y que pilotará este martes un Red Bull-Renault. Invitado por Renault Sport Technologies y por el equipo Infiniti Red Bull Racing, Carlos Sainz, de 20 años, tendrá una nueva oportunidad de pilotar un RB10. Sainz es el campeón más joven de la categoría reina de las World Series by Renault y ya pilotó un RB8 en el trazado germano de Nürburgring a mitad de temporada. Ahora lo hará al volante del RB10. En la segunda jornada, su sitio lo ocupará Daniel Ricciardo.

Ferrari destituye a Mattiacci

La escudería Ferrari anunció ayer la destitución de Marco Mattiacci y el nombramiento como nuevo máximo responsable de la escudería de Maurizio Arrivabene, un ejecutivo del márketing procedente de uno los patrocinadores más importantes de la Scuderia, la tabacalera Phillip Morris. Se trata del tercer jefe que tiene Ferrari en poco más de medio año, ya que Stefano Domenicalli abandonó el cargo en abril y fue reemplazado por Mattiacci, quien ha vivido un paso fugaz por el equipo italiano.