Un Racing de Ferrol en inferioridad cae en Guijuelo

José Valencia GUIJUELO / LA VOZ

DEPORTES

Los ferrolanos, que fueron ganando 0-1, pagaron muy cara la expulsión de Diego Vela (3-1)

16 nov 2014 . Actualizado a las 18:53 h.

El Racing cayó derrotado en casa del Guijuelo por 3-1 y deja escapar una gran oportunidad de meterse de lleno en la pelea por las cuatro primeras plazas de la clasificación. Los ferrolanos se adelantaron en el marcador a los tres minutos de juego con una genialidad de Pablo Rey, un centro chut que se coló en el segundo palo. Sin embargo, se encontró delante a un Guijuelo que jugó bien el balón y que además lo hizo con una gran intensidad, en más de un caso permitida por un árbitro que les dejó hacer casi todo mientras que fue especialmente severo con el Racing. De hecho, a los 42 minutos dejó al Racing con diez jugadores por la expulsión de Diego Vela por empujar a un rival, aunque más que agredirlo fue sacárselo de encima ya que el jugador le estaba encarando.

La segunda parte se le hizo muy larga a un Racing que vio como una pérdida de Adrián Cruz en el medio campo le costaba el empate a un gol y posteriormente dos centros desde la banda eran aprovechados en la recta final del partido para subir dos nuevos goles al marcador que permitieron al Guijuelo ganar el partido por 3-1. Demasiado castigo para un equipo racinguista que mereció otro resultado.

El campo del Guijuelo es de hierba artificial, pero de las primeras, por lo que ya está muy castigado. Si habitualmente ya es complicado jugar en esta superficie, en el partido de ayer había otra dificultad, el agua, ya que había muchas zonas completamente anegadas.

El Guijuelo propuso un partido de mucha intensidad y el Racing le aguantó bien en la primera parte, aunque en la segunda mitad, en inferioridad numérica, el equipo ferrolano sufrió la presión del rival. A los 55 minutos Manolo García retiró del campo a Pablo Rey para dar entrada a Churre, que pasó a jugar de central, mientras que Antonio adelantó su posición a la e medio centro. Sin embargo, una internada por la banda de Jonathan Martín, que jugó de lateral derecho, permitió un centro al área que aprovechó el delantero centro Marc Nierga para enviar el balón al fondo de la red y establecer el empate a un gol.

El Guijuelo presionó en busca de un segundo tanto y el Racing se defendió a base de un gran esfuerzo físico para tratar de cerrar todos los huecos. En ataque Manolo García retiró del campo a Adrián Cruz para dar entrada Dalmau y buscar alguna contra en los 20 minutos que restaban por disputar.

El Racing aguantó sin grandes apuros hasta el minuto 83 Jonathan Martín vuelve a escaparse por la banda y mete un buen balón al área que aprovecha Nestor Gordillo para subir al marcador el segundo gol del Guijuelo, un gol calcado al anterior.

Ya en el tiempo de descuento el Guijuelo todavía hizo un tercer tanto por medio de Ramiro, aunque un Racing ya muy cansado e impotente para frenar las acometidas de un Guijuelo lanzado y que espoleado por su afición saboreaba la remontada.

El Racing, aunque jugó bien en la primera parte, no supo o no pudo defender el tanto de ventaja en la segunda parte del encuentro. Jugar con uno menos en toda la segunda parte fue un hándicap demasiado grande para los ferrolanos.

De no haber sido por alguna buena intervención del portero Mackay, el Racing pudo regresar a casa con algún gol más en contra.

El Racing en verdad tuvo que soportar un mal arbitraje, un rival que en muchos casos jugó al límite, aunque no es menos cierto que en la segunda parte al equipo le faltó fuerza e intensidad para defender.

Árbitro: Peña Valera (Colegio Andaluz). Expulsó a Diego Vela con roja directa a los 42 minutos de juego. Amarillas a Tena, Pablo Rey y Adrián Cruz. Por el Guijuelo amonestó a Javi Moreno.

Goles: 0-1, min 3: Pablo Rey; 1-1, min 61: Marc Nierga; 2-1, min 82: Néstor Gordillo Y 3-1, min 92: Ramiro.

Devis Espassy, Jonathan Martín, Juli Ferrer, Yeray; Aitor Granados (Nestor Gordillo, min 77); Javi Moreno, Chuchi (Ramiro, min 74), Razvan, Óscar Valero (Gonzalo, nin 88), Carlos Rubén y Marc Nierga.

Mackay; Jonathan Aspas, Tena, Antonio, Maceira, Iván Forte, Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, min 71), Diego Vela, Pablo Rey (Churre, min 55) y Joselu (Marcos Álvarez, min 85) .

Lo mejor, la primera parte

El Racing encaró el partido de Guijuelo con una gran intensidad y además tuvo la suerte de adelantarse en el marcador en la primera llegada en ataque. Hasta la expulsión de Diego Vela el Racing no sufrió, sujetó bastante bien a sus rival, que tampoco dispuso de ocasiones claras de gol. Defensivamente todo el equipo hizo un gran trabajo, ya que el campo exigía una gran entrega física por parte de todos. La segunda mitad fue otro partido.

Lo peor, la expulsión de Diego Vela

El árbitro del encuentro de ayer fue extremadamente severo con los racinguistas. Permitió el juego agresivo del Guijuelo mientras que el Racing se fue al descanso con un expulsado y con tres jugadores, Pablo Rey, Tena y Adrián Cruz con una tarjeta amarilla. La expulsión de Diego Vela no tiene justificación, sobre todo viendo el doble rasero que utilizó ayer el juez de la contienda. El extremo herculino pecó de falta de experiencia.