Eurocopa 2016: La selección española tiene el compromiso de ganar ante Bielorrusia

Colpisa

DEPORTES

Julián Pérez | Efe

España necesita recuperar credibilidad tras el resbalón frente a Eslovaquia

15 nov 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

España, acostumbrada a las palmadas en la espalda desde el 2008, está viviendo una fase de clasificación con altibajos, como los que tiene cualquier equipo que pelea por disputar un torneo. En estos meses posteriores a quedar KO de modo inesperado en Brasil, cada golpe, hasta el más pequeño, parece un puñetazo difícil de encajar. Esa sensación tiene un Vicente del Bosque al que la última polémica generada por Sergio Ramos, dudando del «compromiso» de Diego Costa y Cesc, sí que parece haberle afectado moralmente. Al menos eso transmitió en RNE: «Todo el mundo puede tener sus opiniones, pero nosotros tenemos que tomar las decisiones. Estamos en la época de la confianza en unos jugadores que nos han dado mucho. No tengo por qué desconfiar de ellos. Si los jugadores que no vienen están mal, pues están mal. No tengo motivos para desconfiar de ninguno. No tenemos afán por perjudicar a nadie».

En el vestuario no gusta que se permitan acuerdos entre determinados jugadores y el seleccionador, que zanjó de modo brusco las insinuaciones sobre su endeblez con aquellos menos comprometidos. «La autoridad se demuestra en otras cosas (conocimiento, capacidad, etc.), no solo llamando o dejando de llamar a los jugadores. Es más fácil opinar que tomar decisiones», avisó, antes de dar por cerrado el tema. «Tengo la máxima confianza en los jugadores. A mí no me engañan porque un jugador diga que está mal estando bien. Yo siempre digo que el que no opina, lo despiden», apuntó.

Otros que dieron este viernes la suya, tras ser preguntados por si alguna vez habían sido presionados por un entrenador para no ir con la selección, fueron Cazorla y Juanfran. «A mí, nunca, y si me pasara vendría igual», dijo el asturiano. Antes de que Cazorla terminara la frase, el atlético espetó: «A mí tampoco, y yo también lo haría».

Alineaciones probables:

España: Casillas, Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Alba, Busquets, Koke, Cazorla, Isco, Alcácer y Morata o Pedro

Bielorrusia: Zhevnov, Martinovich, Polyakov, Volodko, Bordachev, Dragun, Kysliak, Gordeychuk, Krivets o Stasevich, Signévich y Kornilenko

Árbitro: Kenn Hansen (Dinamarca)

Hora y TV: 20.45, La 1.