Incredulidad en el Club Lemos por el robo de las licencias de su plantilla
14 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La semana pasada no fue la mejor para el Club Lemos, equipo que milita en el grupo tercero de Primera Autonómica. Tras lo ocurrido en el partido ante el Outeiro de Rei y las posteriores sanciones, la expedición del equipo monfortina se presentó el pasado domingo en el campo del San Ciprián sin las fichas federativas de los jugadores. El susto inicial se quedó en anécdota, puesto que los futbolistas de Martín Murado pudieron jugar tras presentar sus carnés de identidad, tal y como estipula el reglamento.
Al regresar a Monforte, el utillero del equipo lucense, Juan Rodríguez, fue a buscar la bolsa de deportes en la que estaban las fichas, pero su sorpresa fue mayúscula, porque no encontró nada. Su primera exclamación fue: «Roubáronnos a bolsa e as fichas». Y así fue, el utillero buscó este material, incluso en los contenedores situados en el entorno del Luis Bodegas, pero ni rastro. Todavía se pregunta por que razón lo hizo el que se llevó la bolsa. «Pero para qué quererán as nosas fichas. Xa me dirás qué utilidade lle terán», indica Rodríguez.
Sin explicaciones
El utillero lemista tampoco entiende como sustrajeron la bolsa estando la instalación cerrada. No obstante, Juan aún aspira a recuperarlas. «Se alguén as ten que as devolva, que non lle serven para nada», concluye.
La junta directiva ya se puso manos a la obra para hacer otras nuevas. «Lo único que hay que pagar es el cartón, por lo que esto se quedará en una mera anécdota», indica la secretaria del Club Lemos, María José Rubinos.
El Club Lemos ocupa la primera posición del grupo tercero de Primera Autonómica, el perteneciente a la provincia de Lugo. Tiene 23 puntos, los mismos que el Milagrosa, y uno más que el Outeiro de Rei. Su objetivo es recuperar la plaza perdida el pasado año en Preferente Autonómica. El domingo (16.15 horas) recibe al Monterroso.