Dirk Nowitzki aumenta su leyenda

Dpa

DEPORTES

David Richard | Reuters

El alemán supera a Olajuwon como el máximo anotador no estadounidense en la NBA

12 nov 2014 . Actualizado a las 18:12 h.

El alemán Dirk Nowitzki marcó un hito al convertirse en el noveno máximo anotador de la historia de la NBA con 26.953 puntos, tras superar al legendario pívot nigeriano Hakeem Olajuwon. Nowitzki sumó en la madrugada del martes 23 puntos para liderar el triunfo 106-98 ante los Sacramento Kings, que desperdiciaron una ventaja de 24 tantos.

«Fue especial. Superar a Olajuwon es algo increíble. Estoy muy orgulloso, y más después de hacerlo delante de la afición de Dallas. Todos sabían exactamente cuántos puntos necesitaba», declaró Nowitzki. El pívot alemán, con 17 años de carrera en la NBA, se convirtió en el jugador no estadounidense con más puntos anotados en la historia de la Liga profesional estadounidense. «Para mí, Hakeem fue uno de los más grandes. Crecí viéndolo en la televisión en los '90. Era indefendible en el poste. Su movimiento de pies, su habilidad, sus manos, su lanzamiento. Estoy muy orgulloso», dijo Nowitzki.

«Es un logro impresionante, pero él va a seguir sobrepasando jugadores. Es un homenaje a su grandeza», afirmó Rick Carlisle, su entrenador. El técnico de los Mavericks añadió: «Jugadores como él, que dedican su vida a la excelencia, son capaces de hacer cosas así. Ésa es la razón de que sea alguien tan especial». El propietario de la franquicia texana, Mark Cuban, también elogió a su jugador favorito. «Todo lo que ha conseguido es gracias a su esfuerzo. Estamos orgullosos de tenerlo aquí», manifestó.

Dirk Nowitzki alimenta así su leyenda. 12 veces All Star, 4 veces elegido en el mejor quinteto del año, MVP de la temporada 2006-2007 y campeón de la NBA en el 2011, el ala pívot alemán es uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto profesional. Además, ha patentado un movimiento único que pasará a la historia como el gancho de Kareem Abdul-Jabbar o los tiros libres a cuchara de Rick Barry: la suspensión a una pierna cayéndose hacia atrás. Fue así precisamente cómo logró los dos puntos que le faltaban para conseguir la cifra. A pesar de su palmarés, todos los veranos regresa a sus orígenes para entrenar con su entrenador de toda la vida, el alemán Holger Geschwindner, el gurú tras el que se esconde la tremenda eficiencia de un jugador que tira como un alero y mide 2.13 metros.

El mal récord de Kobe

La última jornada de la NBA también incluyó otro récord, aunque de otra categoría. Así, Kobe Bryant se convirtió en el jugador con más lanzamientos errados en la historia de la NBA, con 13.421, superando a John Havlicek. El alero de Los Angeles Lakers anotó 28 puntos, con 16 errores en 26 intentos, en la derrota de su equipo 107-102 ante los Memphis Grizzlies. El conjunto californiano acumuló su sexta derrota en siete partidos.