El Atlético de Madrid añora a Diego Costa

Los colchoneros llevan ocho goles y siete puntos menos que el año pasado tras once jornadas


El Atlético de Madrid inició una nueva vida sin Diego Costa, pero lo cierto es que sigue echando de menos al actual punta del Chelsea porque lo que llegó todavía no ofreció el rendimiento deseado. El conjunto rojiblanco sumó el domingo su segunda derrota en la Liga española al caer 2-1 ante la Real Sociedad, con lo que se quedó a cuatro puntos del líder, el Real Madrid. Y perdió a pesar de adelantarse con un gol temprano de Mario Mandzukic.

Los números no engañan. El Atlético de Madrid lleva siete puntos menos que el año pasado en 11 jornadas disputadas. No sólo eso, sino que también marcó ocho goles menos y recibió tres más.

Por su parte, Diego Costa sumó diez goles en los nueve partidos que jugó con el Chelsesa en la Liga inglesa. El último llegó la pasada jornada, en la que el equipo de José Mourinho ganó 2-1 en su visita al Liverpool gracias a un tanto del hispano-brasileño.

En lugar de Diego Costa llegaron al Atlético de Madrid el croata Mandzukic, el francés Antoine Griezmann y el mexicano Raúl Jiménez, y entre todos apenas anotaron siete tantos en 11 encuentros de la Liga española.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, sólo parece confiar de momento en Mandzukic, por más que al balcánico le cueste mucho hacer goles. Mientras, Griezmann acumula más suplencias que titularidades y Jiménez sumó ante la Real Sociedad su cuarto partido consecutivo sin entrar siquiera en la convocatoria.

Pero no sólo se registraron cambios notables en la delantera, sino que en la zaga también se movieron piezas. Se marchó Filipe Luis, también al Chelsea, y llegó el también brasileño Gilherme Siqueira, a quien le está costando mucho hacer olvidar a su predecesor. Fue expulsado ante la Real Sociedad con dos tarjetas amarillas en tres minutos.

Errores de ese tipo eran impensables la pasada temporada, cuando el Atlético de Madrid era una máquina perfectamente engrasada que no cometía ninguna distracción.

No obstante, lo que tiene a su favor el Atlético de Madrid es el tiempo. La temporada acaba de comenzar y tiene mucho margen de mejora. Pendiente de confirmar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones, los cuatro puntos de desventaja ante el Real Madrid en la Liga española no parecen demasiados. «El Madrid es un buen equipo y va a tener que sudar para ganar esta Liga», avisó hoy su presidente, Enrique Cerezo. Pero sin Costa todo parece más difícil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Atlético de Madrid añora a Diego Costa