El Bayern confirma que Mandzukic se marcha al Atlético de Madrid

Dpa

DEPORTES

El delantero croata llegaría al club colchonero a cambio de 22 millones de euros

09 jul 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

El delantero croata Mario Mandzukic será traspasado del Bayern de Múnich al Atlético de Madrid, según confirmó este miércoles el club de fútbol alemán. «Hay un acuerdo verbal entre el Atlético y el Bayern», dijo el director deportivo del equipo bávaro, Matthias Sammer, tras varios días de rumores que daban por hecho el fichaje.

«Aún no hay nada firmado, pero creo que podemos fiarnos mutuamente de lo acordado», añadió en la sede del Bayern, que hoy comenzó oficialmente la pretemporada al mando del técnico Josep Guardiola. Mandzukic, que tiene contrato con el campeón alemán hasta el 2016, firmaría por el último ganador de la Liga española hasta 2019, según publicó el martes la prensa alemana. El Atlético pagará al parecer 22 millones de euros al Bayern de Múnich por los derechos del jugador.

El delantero de 28 años marcó 18 goles en la temporada pasada, pero no terminó de adaptarse nunca al esquema de Guardiola. El conjunto bávaro ya fichó al delantero Robert Lewandowski, mientras que el Atlético de Madrid necesita a un goleador para suplir a Diego Costa, vendido recientemente al Chelsea por cerca de 40 millones de euros.