El Santiago Futsal disputará cuatro partidos consecutivos en el Multiusos Fontes do Sar

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

Lucas Bolo ganó con la selección argentina la Copa Continental de Kuwait

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal está en línea ascendente. Después de cosechar varias victorias consecutivas, los pupilos de Santi Valladares cayeron por la mínima en la pista del sorprendente líder, un Jaén Paraíso Interior que tuvo que emplearse al cien por ciento para doblegar a los gallegos. El Jaén encabeza la clasificación con los mismos puntos que el Inter Movistar, con uno más que el Barcelona y con dos más que los murcianos de ElPozo.

El buen papel de los compostelanos en Jaén reforzó la moral del colectivo, que jornada tras jornada muestra una mayor capacidad en la pista. Ahora, los de Valladares tendrán que afrontar un maratón de partidos en el Multiusos Fontes do Sar. En estas citas intentarán dar un nuevo salto de calidad en la tabla clasificatoria. Tres de estos encuentros serán de Liga y uno, el del próximo martes, corresponderá a los octavos de final de la Copa del Rey.

Estos doce días de dura competición comenzarán mañana a las ocho de la tarde en Sar con la visita del Levante. El martes, los santiagueses recibirán al Magna Navarra a las ocho y media, para regresar a la competición liguera el viernes, 7 de noviembre, frente al Ribera Navarra. El martes, 11 de noviembre, el Santiago Futsal disputará su cuarto partido consecutivo en casa. Será frente al actual campeón de Liga y Copa, el Inter Movistar, un choque adelantado de la undécima jornada. Posteriormente, el cinco blanco tendrá que jugar dos compromisos consecutivos fuera ante el Jumilla y el Barcelona.

El primer paso tendrá que darlo el colectivo compostelano mañana frente al Levante, un equipo que se encuentra situado en la clasificación con los mismos puntos que el Santiago Futsal, después de tres triunfos y cuatro derrotas en las siete jornadas que se llevan consumidas. El cuadro levantino ganó en una de sus tres salidas. Sumó los tres puntos en la pista del Azkar Lugo (1-4) y cayó derrotado con claridad en sus visitas a los pabellones del Jaén (4-0) y del Uruguay Tenerife (5-1). Por su parte, el Santiago venció como local al Santa Coloma (5-2) y al Uruguay Tenerife (5-2). Perdió con los maños del DLink Zaragoza (4-5).

Los dos internacionales

Para este choque ante el Levante, Santi Valladares recuperará a los dos jugadores que faltaron al compromiso de Jaén por estar convocados con sus selecciones. Uno de ellos, Lucas Bolo, se proclamó con Argentina campeón de la Copa Continental de Kuwait. El combinado sudamericano venció en la final por un claro 6-2 a la República Checa. Bolo disputó unos minutos con la albiceleste en este último encuentro. Los goles de Leandro Cuzzolino (2), Gerardo Battistoni, Alamiro Vaporaki, Constantino Vaporaki y Leandro Wilhelm le dieron el título a Argentina. Fue el quinto de su historia y el segundo en la etapa del seleccionador Diego Giustozzi. Bolo regresó ayer a Santiago y por la tarde ya se ejercitó con sus compañeros.