Reválida en Cornellá

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

PACO RODRÍGUEZ

El Deportivo necesita confirmar ante el Espanyol la mejoría experimentada ante el Valencia

26 oct 2014 . Actualizado a las 10:36 h.

Una semana después de hacer morder el polvo al Valencia en Riazor y con el equipo ya fuera de puestos de descenso, la pregunta que se hace el deportivismo es si la imagen ofrecida el pasado domingo supone una reacción definitiva ante la medicina administrada por Víctor Fernández o simplemente una mejoría parcial, un espejismo al que ayudó una mala tarde del rival.

La respuesta debe estar tarde (17 horas, Canal + Liga y Gol T) en Cornellá-El Prat. El Deportivo afronta una reválida en casa del Espanyol que debe servir para calibrar si la revolución realizada por el técnico zaragozano tiene solidez y este equipo tiene posibilidades de cierta estabilidad en la Liga o en cambio hay que estar preparados para una temporada de continua montaña rusa.

Apuesta por la continuidad

En esta prueba de fuego, Víctor apostará por el once que le hizo recuperar la sonrisa ante el Valencia. «Todos lo hicieron muy bien y se merecen seguir. La continuidad, además, es un principio para la mejora y la progresión», anunciaba el técnico dos días antes del choque. Durante la semana ha incidido en el trabajo de presión y en la salida rápida del balón. Cuenta arriba con futbolistas veloces como Cuenca, Fariña, Lucas y, sobre todo, Cavaleiro, que fuera de casa le pueden dar mucho juego. Habrá que ver si Sergio González apuesta por tener el balón como al comienzo de la temporada o lo regala como en los últimos compromisos, justo cuando mejores resultados obtuvo.

Esta confianza por los protagonistas de la reacción del domingo se produce ante una visita que las estadísticas muestran como difícil. El Deportivo ha perdido sus últimos cinco encuentros en casa del Espanyol. Un parcial de 10-1 le han endosado los periquitos a los coruñeses, que ni en sus épocas de mayor fuste han sabido sacar partido de sus desplazamientos a la Ciudad Condal. Solo en seis ocasiones consiguieron la victoria en los 20 compromisos disputados desde el ascenso a Primera en la temporada 90-91.

El que parece tenerle mejor tomada la medida al Espanyol en terreno contrario es Víctor Fernández. El aragonés, que en sus primeras seis visitas solo logró sumar un punto, ha ido de menos a más y así ha ganado 4 de sus últimos 5 duelos: dos con el Betis, uno con el Zaragoza y otro con el Celta.

El Espanyol, de menos a más

Números fríos y fácilmente adaptables al deseo que tenga el que los observa pero que de nada servirán esta tarde frente a un Espanyol que tras un mal inicio de temporada, sumando solo 2 puntos de 12 posibles, ha enderezado el rumbo con dos victorias y un empate en los cuatro compromisos siguientes.

El problema se le presenta a Sergio González con la lesión de Sergio García. El ex-futbolista del Deportivo venía apostando por un once fijo en el que el punta barcelonés era indiscutible de inicio. Y la duda está en si la cubrirá manteniendo el 4-4-2 que está utilizando dando así entrada a Stuani o variará a un 4-2-3-1, con lo que Salva Sevilla cobraría protagonismo en la media punta, por detrás de Caicedo.

Mínimas dudas por parte de ambos técnicos para un duelo en el que los dos conjuntos blanquiazules, separados en la clasificación por solo dos puntos, pugnarán por una victoria que les permita asentarse con comodidad en la parte media de la tabla.