El Real Madrid remonta al Barcelona y aprieta la Liga tras el clásico

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

SERGIO PEREZ | Reuters

El equipo de Ancelotti desnivela el duelo en el segundo tiempo tras un intercambio de golpes vibrante

25 oct 2014 . Actualizado a las 23:15 h.

En un clásico vibrante jugado de área a área, en el que las defensas sufrieron demasiado, el Real Madrid se llevó los tres puntos para apretar la clasificación de la Liga, después de remontar a un Barcelona que se adelantó en el marcador, tuvo ocasione spara ampliar pero se vino abajo en el segundo tiempo tras encajar el 2-1. El Madrid y el Barça fueron de tú a tú con todo su arsenal ofensivo y sufrió más el equipo azulgrana, que quedó en evidencia por la fragilidad de su defensa tras recibir goles en un saque de esquina y en una horrible transición con un córner a favor. Cristiano empató, Pepe remontó y Benzema sentenció para un Madrid que sigue en su nube de resultados, juego y goles.

Los primeros goles encajados por el Barcelona en la Liga reabren las dudas sobre la consistencia del equipo de Luis Enrique, sufriente en cada combinación de vértigo de los madridistas. A pesar de verse sorprendido por un inicio espectacular del ofensivo once del Barça, con Messi haciendo mucho daño a la espalda de Kroos y Neymar abriendo el marcador, el Madrid creció y se hizo acreedor al triunfo en un segundo tiempo sobresaliente porque neutralizó las virtudes del oponente y aprovechó sus debilidades. El Barça concedió los tres goles en tres momentos clave. El primero fruto de un penalti pueril cometido por Piqué, calamitoso toda la tarde, el segundo por una distracción en una jugada de estrategia, y el tercero al dejar convertir un saque de esquina favorable en una contra letal. Messi se quedó sin poder igualar el récord goleador de Zarra y Cristiano anotó de penalti en uno de sus partidos más grises de este curso. El estreno de Luis Suárez fue por momentos prometedor a pesar de partir desde la banda derecha, Isco y Benzema se ganaron con su calidad y su sacrificio a una afición entregada a la causa y hasta Iker Casillas volvió a ser el salvador de antaño. Evitó el 0-2 cuando mejor jugaba el Barça y Messi remataba a placer y desvió un zurdazo de Mathieu que supondía el empate provisional

Los onces iniciales ya dibujaban un partido descosido, con mucho ataque y enormes dificultades de los dos equipos para replegar. Ancelotti jugó al gato y al ratón en la previa pero al final jugó con lo previsto y evitó hacer lo mismo que en la final de Champions de Lisboa y equilibrar el centro del campo con Khedira. Jugaron los de Anfield, con Carvajal en lugar de Arbeloa y Ramos en vez de Varane. El Real Madrid defiende mejor con cuatro centrocampistas que cuando juega Gareth Bale pero también quedó patente en el primer acto que Kroos, Modric, James e Isco sufren si no tienen el balón y deben perseguir a sus rivales. Los cuatro miran más al frente que a sus espaldas.

Luis Enrique fue de lo más osado. Sabía que el rival es fortísimo en ataque y vulnerable en defensa y decidió apostar fuerte en el clásico, de inicio con Luis Suárez a pesar de acabar de salir de un castigo de cuatro meses. Ubicó al uruguayo a la derecha para aprovechar las constantes subidas de Marcelo. Pero el principal movimiento en la partida de ajedrez fue hacer retroceder a Messi para que jugase casi como un centrocampista más. Jugó con plena libertad y fue un serio problema en ese primer tiempo merengues, incapaces de poder frenarle. En el centro del campo, el técnico asturiano prefirió a los clásicos: Busquets, Xavi e Iniesta. Llegaba entonces mucho y bien el Barça pero a la hora de volver le pasaba exactamente lo mismo que a su gran rival cuando actúa la BBC. Pese a su incontestable derrota, la puesta en escena del Barça fue magnífica. Como si estuvieran heridos en su orgullo de tanto escuchar que al fin el Real Madrid podría discutirles la posesión del balón, los culés cogieron el esférico al principio y no lo soltaron casi hasta que Neymar marcó el primero pasados los tres minutos. Una jugada de manual en la que intervinieron Messi, Xavi y Luis Suárez. Carvajal no recibió ayuda alguna y Neymar se vino hacia adentro y lanzó casi un penalti pero en movimiento.

Reacción blanca

La reacción blanca fue colosal. El Madrid inclinó el campo hacia el costado que defendía Dani Alves. Por ahí caía Cristiano, trataba de distraer Isco y percutía una y otra vez Marcelo. Benzema tuvo tres ocasiones claras pero en la primera no salvó bien la salida de Bravo y después remató dos veces a la madera de forma consecutiva. Los catalanes no supieron manejar el tempo a pesar de contar con Xavi y aceptaron el intercambio de golpes. El duelo derivaba en un ida y vuelta espectacular para los aficionados pero seguro que con muchos matices que corregir por los técnicos, sobre todo por los puristas del equilibrio.

El empate llegó cuando menos se esperaba, producto de una estupidez de Piqué. Los mejores minutos del Barcelona encontraron dos claras ocasiones de Messi, la primera la chutó flojo y la segunda encontró a Casillas salvando al Madrid tras centro de Suárez. Había recobrado el control del juego el Barça cuando el Madrid encontró el empate. Entró Marcelo hasta la línea de fondo y su pase hacia atrás lo cortó Piqué con una mano clara. Cristiano anotó su quinto gol de penalti en esta Liga minutos y dejó en 755 minutos la imbatibilidad de Bravo. Los azulgrana se fueron al descanso molestos con ese gol y con el arbitraje por entender que su criterio en las tarjetas era diferente. La vieron Messi, Neymar, ambos en el primer cuarto de hora, Piqué e Iniesta

Tras el descanso creció de forma exponencial el Real Madrid y se vino abajo un Barça lastrado física y anímicamente. Los de Ancelotti se agruparon mejor atrás, juntaron más las líneas, cerraron los espacios, se mostraron solidarios, taparon casi por completo a Messi y aprovecharon sus momentos. Ganaron el partido por sus méritos y por errores groseros de los culés. En un córner en contra, Pepe cabeceó a placer. Y en uno a favor, lo que es mucho más grave, los fallos visitantes se sucedieron.

Luis Enrique hizo un cambio, sus jugadores se distrajeron, Rakitic sacó de pena el saque de esquina y en la contra llegó el gol. Erró Iniesta, Isco estuvo espectacular en la presión y entre Cristiano, James y Benzema firmaron una jugada enorme. El Madrid volaba y el Barça estaba con la lengua fuera. Luis Suárez, agotado, se fue a la caseta e Iniesta se rompió en un gemelo. Al final, el campeón de Europa acabó bailando por momentos a su oponente. Sobró la coz de Cristiano a Alves. El Madrid se rearma y al Barça le entran las dudas.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric (Arbeloa, min 87), James; Isco (Illarramendi, min 83), Benzema (Khedira, min 86), Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Sergio Busquets, Xavi (Rakitic, min 59), Iniesta (Sergi Roberto, min 71); Neymar, Messi y Luis Suárez (Pedro, min 68).

Goles: 0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (m.9), Neymar (m.14), Piqué (m.34), Iniesta (m.38), Carvajal (m.74) y Cristiano Ronaldo (m.92)

Así contamos el Madrid 3-Barça 1

Final: Las dos ocasiones de Messi antes del 1-1 se tornan definitivas para analizar el devenir del Madrid-Barça. El empate llegó en el mejor momento de juego de los azulgrana, que ya en la segunda parte encaajron pronto el 2-1 y luego no tuvieron capacidad para contener la velocidad del Madrid.

Final: Remontada local en el Madrid-Barça, tras el tanto inicial de Neymar empató Cristiano de penalti y en la segunda parte el conjunto de Ancelotti fue superior al de Luis Enrique. Se estrecha la diferencia en la Liga entre los dos grandes, un solo punto.

Min 93: FINAL REAL MADRID 3-BARCELONA 1. Victoria blanca con remontada en el clásico. Amarilla final para Cristiano Ronaldo por una patada a Alves después de la entrada del brasileño.

Min 91: Falta sobre Neymar en la salida rápida del Barça tras recuperar en el centro del campo. Chuta la falta directa Messi y sale muy desviado. Bronca para el argentino.

Min 90: Añadirán 3 minutos en un Madrid-Barça ya sentenciado. Se quedó sin fuerzas ni ideas el Barça ante un Madrid que impuso su pegada y rapidez, y también juego.

Min 89: Otro córner para el Barça que lanza la contra del Madrid. 4 para 2 pero Marcelo se equivoca con todo a favor.

Min 88: Cambio en el Madrid: Arbeloa entra por Modric. Último relevo del Madrid-Barça.

Min 87: Chuta Pedro, tapona Modric. Sin ideas el equipo de Luis Enrique. Centro de Alves por dos veces sin peligro.

Min 86: Cambio en el Real Madrid: Benzema deja su sitio a Khedira.

Min 85: Alves controla en el área el pase de Mascherano pro Modric corrige y evita el peligro. Sergi Roberto la pierde en la esquina izquierda del área. No tiene profundidad el Barcelona.

Min 84: Neymar intenta un imposible por el centro y Pepe corta su arrancada. Contra del Madrid frenada porque Cristiano estaba en fuera de juego. Minutos finales en el Madrid-Barça, con claro color local.

Min 83: Cambio en el Real Madrid: Isco deja su sitio a Illarramendi. Ovación tremenda para el andaluz.

Min 82: Busquets telegrafía el pase a Alves y Marcelo lo corta. Sin muchas ideas el último arreón del Barça. Cómodo el Madrid esperando sus contras.

Min 81: PERDONA EL MADRID!!! Otro córner mal sacado por el Barça, contra blanca, Benzema conduce, Cristiano recibe en la frontal y en vez de chutar quiere pasar a James, pero lo hace mal.

Min 80: Centra Rakitic y Ramos despeja a córner con el balón al lateral de la red. Susto para Casillas. Empuja el Barcelona con sus últimas fuerzas.

Min 79: Pedro recibe de Messi en el área, se va de Pepe pero no de Ramos antes de poder chutar. Primera aparición del canario en el Madrid-Barça.

Min 78: Messi recibe como extremo derecho de Rakitic, se va de Marcelo pero su centro de zurda es sencillo para Casillas. No encuentra caminos el Barcelona superado por la velocidad del Madrid.

Min 77: Mascherano vuelve a salvar in extremis otra acción de ataque dle Madrid que rompe Marcelo, una pesadilla para los azulgrana en este Madrid-Barça. Sin noticias del juego de ataque de los de Luis Enrique.

Min 76: Bravo protege ante el balón largo para Cristiano. El Madrid-Barça está en manos de los locales si no pasa nada extraño. Superior el Madrid con el marcador a favor.

Min 75: MADRE MÍA PIQUÉ!!! Se lía ante Benzema, la pierde en su propia área y James chuta pero Mascherano vuelve a salvar al Barcelona tirándose al suelo. Horrible el central catalán.

Min 74: Último cuarto de hora en el Madrid-Barça. El Madrid no sufre en exceso y amenaza con unas contras que hacen temblar la muy floja defensa azulgrana esta tarde. Pepe despeja ante Neymar el centro al área.

Min 73: Carvajal corta la acción de ataque y luego frena la contra del Barça. Amarilla para el lateral por falta sobre Mathieu.

Min 72: Neymar chuta mal en el área tras pase de Messi. Lo intenta el Barça pero Casillas no ha vuelto a intervenir desde su gran parada a disparo de Mathieu.

Min 71: Iniesta abandona el campo lesionado, otro problema más para el Barça en un partido que ya tiene muy complicado. Entra Sergi Roberto.

Min 70: Se equivoca Cristiano con un pase de contragolpe para Benzema en otra situación clarísima de gol. LESIONADO INIESTA. Juego parado en el Madrid-Barça porque el manchego se va al suelo y pide el cambio.

Min 69: BENZEMA FUERA!!! Pérdida de Busquets que deja desnudo al Barça, contra del Madrid que termina Benzema con un chutazo que sale desviado. Huele a más goles blancos en el Madrid-Barça.

Min 68: Cabecea Neymar el centro de Luis Suárez, desviado. Cambio en el Barça: el uruguayo deja su sitio a Pedro. Buen estreno del delantero tras mucho tiempo de inactividad.

Min 67: Chuta Rakitic de media distancia sin coger portería. Necesita algo más Luis Enrique para buscar un resultado positivo en el Madrid-Barça.

Min 66: No llega Luis Suárez al balón dentro del área de Alves. Se enfría el juego del Barça, que no encuentra a Messi en zonas decisivas del campo. Cada llegada del Madrid es un sufrimiento para los azulgrana.

Min 65: Cristiano juega de memoria y se equivoca en la frontal del área. No parece el Barça con capacidad de revolcar el Madrid-Barça.

Min 63: Larga posesión del Barça ante un Madrid replegado en su campo. No encuentra espacios ante un Madrid muy ordenado y que sale al galope. TAPONA MASCHERANO!! Marcelo en otra carrera pletórica y James no llega antes que Mascherano para chutar en el área.

Min 61: Se pone muy cuesta arriba el Madrid-Barça para los azulgrana tras su cadena de errores en la jugada del gol de Benzema. Muy de cara para el Madrid, que ha remontado y busca más goles en la contra.

Min 60: GOOOOOOL DEL MADRID!!!! GOOOOOL DE BENZEMA!!! Error tremendo del Barcelona. Rakitic saca mal un córner, Mascherano e Iniesta no se entienden ante Isco, contra clarísima del Madrid y Benzema define ante Bravo. 3-1 en el Madrid-Barça.

Min 59: Cambio en el Barça: Rakitic entra por Xavi. Primer relevo en el Madrid-Barça.

Min 58: CAE SUÁREZ!! Gran pase de Xavi para el uruguayo, que le gana a Ramos y cae lejos del área. Piden falta los azulgrana, pro no la conceden.

Min 57: Partidazo en el Bernabéu, de un área al otra en un suspiro. Marcelo recorre 60 metros a esprint pero su centor es fácil para Bravo. El Madrid en su terreno preferido, el de correr con espacios.

Min 55: 2-1 en el Madrid-Barça, con mucho todavía por jugar. SALVA CASILLAS!!!! Clarísima ocasión del Barcelona, Messi habilita a Neymar, que pone el centro atrás para el argentino, corta Ramos con todo y en el rechace Mathieu chuta para la parada del meta del Madrid.

Min 54: Pérdida de Neymar y chut de James a las manos de Bravo. Sin tregua el partido. SALVA RAMOS!!!! Pase de Neymar al área, maniobra espectacular del uruguayo al dejar pasar la pelota y se resbala cuando iba a engatillar, lo que permite la reacción de Ramos.

Min 53: Veremos qué actitud toman ambos equipos en el Madrid-Barça. El Madrid no tiene mimbres para replegarse y al Barça ya no le vale su ritmo lento cuando la recupera.

Min 52: NO CONTROLA CRISTIANO!!! Gran pase de Benzema que desnuda a la defensa dle Barça pero no lo alcanza por milímetros el luso para encarar a Bravo.

Min 51: Remontada en el Madrid-Barça, el equipo de Ancelotti se pone por delante en el arranque del segundo tiempo. La flojera defensiva del conjunto azulgrana ante la insistencia del Madrid le pasa factura.

Min 50: GOOOOOOL DEL MADRID!!!! GOOOOL DE PEPE!!! Córner para el Real Madrid y Pepe cabecea solo en el área. El balón parado vuelve a castigar la fragilidad del Barça. 2-1 en el Madrid-Barça.

Min 49: Estiradísimo el Madrid-Barça con cada recuperación. TAPONA PIQUÉ!!! Otra llegada en tromba del Madrid, Benzema encuentra a Cristiano y su chut lo desvía el cuerpo de Piqué.

Min 48: Corta Piqué el centro de Cristiano. CORTA RAMOS!!! Contra del Barça y Alves llega al área y su centro raso en busca de Suárez lo tapona Ramos. Otra vez ida y vuelta en un Madrid-Barça sin respiro.

Min 47: Messi chuta la falta a la barrera y Pepe corta el centro de Iniesta al área. Sale el Madrid a la contra. Cristiano no puede con Mathieu y recupera el Barça.

Min 46: Xavi encuentra a Luis Suárez, que se escapa a la frontal y es derribado por detrás por Modric. Pide amarilla el Barcelona, que el árbitro no concede.

Min 46: Se reanuda el Madrid-Barça. No hay cambios en ningún equipo. James chuta pero rebota en Mascherano y el globo resultante acaba en manos de Bravo. No pierde tiempo el Madrid.

Descanso: El Barça le quitó la pelota al Madrid pero cuando la perdía el equipo blanco le creó muchos problemas, sobre todo por la banda de Alves. MEssi tuvo dos buenas ocasiones pero Casillas estuvo perfecto, sobre todo en la segunda intervención. Benzema cabeceó al larguero.

Descanso: Fútbol vibrante de área a área en el Madrid-Barça, que comenzó con el gol de Neymar a los tres minutos y que igualó Cristiano de penalti pasada la media hora. El Madrid reaccionó de forma contundente al gol en contra y cercó a Bravo, pero el Barcelona pudo ampliar su ventaja antes del empate. Muchas ocasiones en un partido donde los ataques superan a las defensas.

Min 44: Otra pérdida de Mathieu pero Busquets corrige y evita el peligro. Final del primer tiempo en el Madrid-Barça, con 1-1 en el marcador!

Min 43: Chuta James desde la frontal sin peligro. Pero recupera el Madrid muy arriba. Marcelo centra y JAMES FUERA!!!! Estaba en posición franca el colombiano pero no precisó ante el centro de Marcelo. Otra buena ocasión del Madrid.

Min 42: Suárez la pierde ante Isco y la jugada del Barça acaba. El uruguayo empieza a acusar la falta de ritmo. El Madrid no frena su juego cuando la recupera.

Min 41: Posesión larga del Barcelona, que es lo que busca para frenar un partido a toda pastilla. No entra en juego mucho Luis Suárez ni Neymar.

Min 40: Centro de Cristiano a zona de nadie. Todo tras una pérdida absurda de Alves. Tramo final del primer tiempo en el Madrid-Barça.

Min 38: Otra subida de Mathieu y otro córner que concede Carvajal. Centra Xavi y PIQUÉ REMATA!! La pelota golpea en Marcelo y sale a córner de nuevo.

Min 37: Neymar la pierde en la frontal e Iniesta ve la amarilla por la falta que tiene que hacer a Modric, que salía disparado. Piqué también la vio por su penalti. Cuatro tarjetas en el Madrid-Barça, todas para azulgranas.

Min 36: Vuelve a empujar el Real Madrid para buscar la remontada antes del descanso. La fragilidad defensiva del Barça sobre todo por los costados penaliza a los de Luis Enrique cuando no tienen el balón.

Min 35: Cuando el Barça parecía mejor estabilizado y había perdonado claras ocasiones, llega el empate del Madrid en una jugada desafortunada de Piqué.

Min 34: GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! GOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!! El portugués engañó a Bravo, que encaja su primer gol en la Liga. 16 tantos de Cristiano. 1-1 en el Madrid-Barça!

Min 33: MANOS DE PIQUÉ!!!! Penalti para el Madrid!!!! Marcelo se cuela por la izquierda una vez más y su centro raso lo corta el central del Barça con las manos.

Min 32: Cristiano cabecea el saque de esquina y la pelota rebota en Piqué. Piden manos algunos jugadores del Madrid.

Min 31: FUERA DE JUEGO DE MESSI!!! Error tremendo del Madrid en la salida de balón, Messi recibe de Neymar pero en posición adelantada cuando buscaba a Luis Suárez.

Min 30: Alves chuta tras el despeje de la zaga blanca sin problemas para Casillas. Sigue el 0-1 en el Madrid-Barça que vuelve a controlar el equipo azulgrana tras minutos de furia local.

Min 29: TAPONA CARVAJAL!!! Otra gran acción de Messi y Mathieu le dobla por la izquierda, recibe del argentino en el área pero el lateral del Madrid envía a córner.

Min 28: SAE LÍA NEYMAR!!! Contra peligrosísima de Messi y el brasileño, que no controla bien ante Carvajal cuando entraba al área.

Min 27: SALVA CARVAJAL!!! Centro desde la línea de fondo por la derecha de Messi y Neymar engatilla pero Carvajal se tira con todo para evitar un remate peligrosísimo. Siguen las ocasiones en el Madrid-Barça.

Min 26: CORTA RAMOS! Jugada de ataque del Barça, Neymar persigue un pase de Iniesta y Luis Suárez la gana en el área, se va de Pepe y luego Ramos evita el peligro.

Min 25: CAE CRISTIANO!!!! Pide penalti el Madrid en la contra del luso y su recorte sobre Busquets en el área. No pitaron nada.

Min 24: Dura entrada de Kroos sobre Messi, que tuvo dos situaciones de gol muy claras, sobre todo la última. El Madrid quiere igualar antes del descanso pero también ha podido recibir otro gol.

Min 23: Claras ocasiones en el Madrid-Barça para ampliar el marcador. Benzema abre para Hames, y su centro con el exterior lo tapona Alves y atrapa Bravo. No hay tregua.

Min 22: PARA CASILLAS!! Recupera Mathieu y encuentra a Messi en la fronta, pero su tiro lo saca el portero. SALVA CASILLAS!!!! Segunda parada del meta, centro desde la derecha para Messi, que empuja casi en área pequeña y el portero del Madrid salva el segundo.

Min 21: Ecuador del primer tiempo en el Madrid-Barça. El Barça quiere controlar el ritmo para contener las arremetidas del Madrid. Se defiende con la pelota el equipo de Luis Enrique, que da sensación de sufrir sin el balón.

Min 20: Percute Cristiano por la derecha pero su centro lo repele Piqué. Sufre el Barcelona por las bandas, donde sus laterales están muy expuestos.

Min 18: SE EQUIVOCA XAVI!!! Gran jugada del Barça, Busquets rompe líneas, Messi combina con Xavi, que ve la subida de Mathieu algo tarde y le pone un mal pase cuando el lateral se colaba en el área.

Min 17: Centro raso de Mathieu que despeja Pepe en el área. Se estira algo el Barça pero concede espacios para la carrera del Madrid. Chuta Cristiano tras la jugada de Benzema y Marcelo, sin peligro.

Min 16: Sin consecuencias el saque de esquina pero la presión del Barça fuerza un nuevo error con la pelota de Pepe. Respira el Barça tras el achuchón del Madrid.

Min 15: Kroos chuta tras el rechace de Piqué y Bravo atrapa sin problemas. Mathieu en el otro lado combina con Luis Suárez y Carvajal corta a córner. Se anima el Madrid-Barça de lado a lado.

Min 14: El Barcelona quiere ralentizar el ritmo y hacer correr al Madrid. Por ahora no le ha salido del todo bien, quitando la jugada del gol. Neymar intenta una lambretta y la pierde. Se lo reprocha Luis Enrique.

Min 13: Amarilla para Neymar por falta sobre Carvajal en un salto, lleva el brazo por delante. Ojo que dos estrellas del Barça ya están amonestadas.

Min 12: Carvajal patea a Neymar, que se queda en el suelo ganando algo de tiempo. El Madrid ha reaccionado de manera sobresaliente al gol del brasileño. Sin pelota sufre el Barça.

Min 11: Le dura muy poco la pelota al Barcelona. James salva sobre línea de fondo otro centro desde la izquierda pero Bravo atrapa en área pequeña.

Min 10: BENZEMA AL LARGUERO!!!! Centro desde la izquierda de Cristiano, Benzema cabecea al larguero y en el rechace el francés la revienta a la grada. Sigue el 0-1 en el Madrid-Barça pero el equipo de Ancelotti roza el empate.

Min 9: PERDONA MARCELO!!!! Se escapa de manera espectacular por la zurda, llega al área y su centro rebasa a Benzema, que no puede rematar. James lo intenta por el otro lado. Sufre el Barcelona ante la reacción del Madrid tras el gol de Neymar.

Min 8: Piqué corta el avance del Madrid en el área pero Messi controla mal, llega tarde y hace falta sobre Kroos que ahora sí le cuesta la amarilla. Algo no muy habitual, pero son las cosas que suceden en un Madrid-Barça.

Min 7: Falta de Messi sobre Modric en la contra blanca y piden amarilla para la entrada del argentino.

Min 6: Paredes de vértigo en la derecha y Messi recibe la falta de Isco, que debe esforzarse en defensa. Cómo se ha puesto el Madrid-Barça.

Min 5: BENZEMA FUERA!!! Gran balón al espacio de Isco y Benzema, muy forzado, toca ante Bravo pero su disparo no coge portería.

Min 4: Primera aparición de Cristiano Ronaldo y falta peligrosa cerca de la frontal. Patea el portugués contra la barrera.

Min 3: GOOOOOL DEL BARCELONA!!! GOOOOL DE NEYMAR!!! Cambio de juego de Luis Suárez desde la derecha para Neymar, que supera a Carvajal y Pepe con gran facilidad y el brasileño pone el disparo raso pegado al palo. 0-1 en el Madrid-Barça!

Min 2: Messi actúa por el centro y Luis Suárez perte desde la derecha. Neymar por la izquierda. La movilidad de los puntas azulgrana puede ser una de las claves, al igual que su capacidad de repliegue. Buena salida de Modric en la presión azulgrana, pero el centro de Carvajal lo tapona Mascherano y atrapa Bravo.

Min 1: Arranca el Madrid-Barça!! Juega el Barça la primera posesión. Ambos equipos con la camiseta titular. Iniesta busca el primer balón en profundidad para Suárez, que corta la zaga del Madrid.