Iker Casillas se reivindica en el clásico

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

La parada de Casillas ante Messi
La parada de Casillas ante Messi SERGIO PEREZ | Reuters

El portero aparece en un momento clave del Madrid-Barça y lo celebra por todo lo alto

25 oct 2014 . Actualizado a las 23:14 h.

Centro de todas las miradas desde hace meses, Iker Casillas vivió un clásico que bien puede suponer un punto de inflexión de su situación personal. La parada del portero ante Messi justo antes del empate en el Madrid-Barça se tornó decisiva en el desarrollo del partido, y el cuestionado meta lo celebró por todo lo alto, como hacía tiempo no se le veía.

Casillas recibió el gol de Neymar a los 3 minutos, en una acción en la que no pudo hacer gran cosa ante el chut raso y ajustado de un braisleño demasiado solo para armar el disparo. El momento de gloria para Casillas llegó a la media hora de partido. Messi había avisado poco antes con un tiro que salió mordido y que pudo atrapar bien el capitán madridista. Pero poco después, un centro desde la derecha de Luis Suárez encontró a Messi preparado para engatillar casi en área pequeña. Ahí surgió Casillas para hacerse grande, arrodillado ante Messi, y desviar el chut a bocajarro que era el 0-2 en un porcentaje de repeticiones muy elevado dado el protagonista.

No muchos minutos atrás, el capitán blanco había recibido tímidos silbidos de un sector de la afición por unos defectuosos pases a sus compañeros. Así es el fútbol: de villano a héroe en cuestión de minutos. A la parada de Casillas le siguió un par de minutos depués el empate de Cristiano. El partido viró de lado y el Madrid fue amo y señor del segundo tiempo. Casillas se lució a un tiro lejano de Mathieu y no sufrió por alto ante un equipo, el azulgrana, que tampoco pone mucho énfasis en ese tipo de acciones que al Madrid se le atragantan. Y cuando Benzema embocó el 3-1 que cerraba el partido, se pudo ver a un Casillas pletórico festejando la victoria de su equipo, con la rabia con la que acostumbraba festejar los triunfos de su Madrid y que en los últimos tiempos se había aplacado por su situación personal.