De más a menos, y derrota

huesca / Área 11

DEPORTES

El Leyma dejó ir un partido controlado

25 oct 2014 . Actualizado a las 10:36 h.

Partido de trayectorias cruzadas en Huesca. El Leyma Coruña empezó genial, con un primer cuarto para el recuerdo, pero se fue apagando como candela en el vendaval mientras el Peñas iba, todo lo contrario, creciendo y jugando mejor a medida que avanzaba el encuentro. Así, finalmente la sonrisa se quedó en casa, primer triunfo de la temporada para los altoaragoneses, mientras el Básquet Coruña demostró que aún debe mejorar, en especial lejos de A Coruña.

Fenomenal inicio para los coruñeses, a pesar de un triple inicial de Vicedo para los aragoneses. Un parcial escalofriante de 0-13, con Rowley y Castro estelares. Burjanadze ponía en el crono una máxima de quince puntos, un escalofriante 5-20. Con un guarismo similar se cerraría el período, 7-22.

En el inicio del segundo cuarto, un triple de Hernández daba una máxima de 17 a los visitantes, pero poco a poco los dos equipos comenzaban a acertar más en el juego de ataque, y en esa dinámica Peñas Huesca iba recortando poco a poco la distancia. Los coruñeses estaban en bache, solo ocho de renta en el descanso.

Dobos tiraba del carro coruñés a la vuelta del descanso con cuatro puntos consecutivos, pero la reacción de los altoaragoneses era un hecho. Troutman volvió loco al público ubicando a los locales solo cuatro abajo. Chus Castro era el encargado de mantener las distancias, pero se iba a entrar en el minuto final de este tercer acto con el encuentro en un pañuelo, 49-50. Castro solo anotaba un tiro libre, y un palmeo oscense de Troutman ponía el empate. Perdía Leyma el balón y Huesca se iba al final arriba en el marcador (no lo estaba desde el 3-0 inicial) nuevamente gracias a un Troutman imparable.

Peñas Huesca descubría el filón de los triples, dos seguidos de Brizuela más uno de Pérez, para escaparse en el luminoso en el último cuarto. Una técnica al banquillo coruñés tras un tapón ilegal a Castro allanaba el camino a los locales, con Brizuela estelar en el ataque alcanzando ya la decena de puntos de diferencia. Huesca supo mantener la ventaja.

Parciales: 7-22, 25-18 (32-40), 21-11 (53-51) y 30-22 (83-73).

Árbitros: Vázquez García y Bravo Loroño.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Huesca.

Pérez (11), Lafuente (0), Vicedo (12), Salash (8), Troutman (23) -cinco inicial- También jugaron Orukpe (2), Sanz (8), Brizuela (18), Hart (0), Zhigulin (1).

Vujasinovic (6), Castro (18), Abia (0), Petrovic (4), Rowley (10) -cinco inicial- También jugaron Burjanadze (19), Hernández (5), Mutakabbir (0), Dobos (10), Homs (1).