Un nuevo título para Noelia Sánchez


monforte / la voz

La monfortina Noelia Sánchez sumó el pasado fin de semana su octavo título nacional. La deportista local conquistó con su equipo, el Naturhouse Ciudad de Logroño, la Supercopa de España de voleibol. Las riojanas se impusieron con autoridad al Avarca de Menorca por 3-0 con los siguientes parciales: 25-13, 25-13 y 25-18. Sánchez fue una de las jugadoras destacadas, y su aportación contribuyó de manera decisiva a la consecución de este título, que la propia jugadora definió de «moi importante».

«É unha satisfacción conseguir a Supercopa, posto que se disputa grazas ao gran traballo realizado a pasada campaña, na que nos logramos o triplete. Un título sempre supón unha motivación extra para afrontar con máis gañas a tempada oficial», dice Noelia.

A la pregunta de si la final fue un tanto descafeinada, la monfortina es contundente: «Menorca non xogou todo o que sabe, pero ese é un problema delas. Nós impuxemos o noso ritmo, porque queríamos o título».

Victoria en la Superliga

El Naturhouse Ciudad de Logroño también empezó la liga con muy buen pie. Las jugadoras de Manolo Berenguel se impusieron en el derbi regional al Haro por 0-3. Este comienzo invita al optimismo de cara a la temporada que acaba de iniciarse. «O noso obxectivo é alcanzar o triplete, porque para iso estivemos preparándonos durante a pretempada. Sabemos que non será doado, porque para os demais equipos seremos o rival a batir, pero reforzámonos ben, o que supón toda unha garantía», indica.

La consecución del título de la Superliga la pasada campaña les otorgó el pasaporte para disputar competición europea, a la que Noelia regresa después de varias campañas -la última vez que la disputó estaba en el Universidad de Burgos-. «É moi estimulante poder competir en Europa, competición na que queremos chegar lonxe para certificar unha tempada óptima», añade.

A sus 32 años Noelia Sánchez puede presumir de ser una referencia en el voleibol español. Los títulos nacionales tardaron en llegar, pero en apenas tres años la monfortina consiguió ocho. En sus vitrinas la exjugadora de A Pinguela tiene dos Superligas, tres copas de la Reina y otras tantas supercopas, un palmarés que espera ampliar esta campaña.

Noelia mantiene la ilusión del primer día que saltó a la pista de un pabellón. «Estou moi ilusionada. Parezo unha xuvenil, e é que se non fose así, xa non estaría xogando», apunta.

La jugadora monfortina está muy satisfecha con las decisiones que tomó a lo largo de su carrera deportiva. Las considera acertadas. «Os títulos nacionais empezaron a chegarme con trinta anos, pero foi porque eu o decidín así. Cando optei por quedarme na Pinguela era consciente de que non tería posibilidades de ganar campionatos nacionais. Agora apostei por outros proxectos, e tamén disfruto, porque considero que estou na época de maior madurez», asegura.

Antía Rodríguez

Aunque está lejos de Monforte, Noelia Sánchez sigue de cerca las noticias del voleibol monfortino. La exjugadora de A Pinguela opinó sobre la incorporación de Antía Rodríguez a la concentración permanente de la federación en Soria. «É unha gran nova para o voleibol monfortino. Xa a felicitei no seu día, e volvo facelo agora. Animoa a que aproveite esta oportunidade, porque ten cualidades e pode chegar lonxe», dice.

En plan de broma, Sánchez apunta: «Agora, como leva o número 10, xa non pelexaremos polo 14, polo que xa podemos xogar xuntas». Para Antía, Noelia es uno de sus espejos en los que se mira cada día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un nuevo título para Noelia Sánchez