Del Bosque y la «dulce transición» de Casillas

colpisa LUXEMBURGO

DEPORTES

Atlas TV

El seleccionador asegura que la suplencia del portero ante Luxemburgo estaba «prevista»

13 oct 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

La polémica persigue a Iker Casillas, incluso en aquellos partidos en los que, según su entrenador, su suplencia estaba prevista. El seleccionador español Vicente del Bosque asegura que la titularidad de De Gea ante Luxemburgo estaba planificada y no tiene nada que ver con el grueso error del portero del Madrid en Eslovaquia. Además, el técnico de España alabó a Diego Costa y el rendimiento de la selección después del batacazo del pasado jueves.

«Todos nos hemos puesto contentos con el gol de Diego Costa, al que seguro que hemos notado todos un poco insatisfecho y ofuscado. No encontraba soluciones pero es un chico que lo da todo, se mueve bien y hace un gran trabajo. Le faltaba acierto pero va a ser un jugador importante para nosotros. Cuando uno pone tanto entusiasmo en lo que hace, al final acaba aprobando». Así resumió el seleccionador español, Vicente del Bosque, la principal noticia de un partido cómodo en Luxemburgo (0-4).

El técnico se mostró moderadamente satisfecho. «Teníamos que haber ido más adelante y jugar con más ritmo en la segunda parte. Fuimos más lentos y conservadores», dijo. Quitó importancia al cambio de dibujo, al paso del 4-4-2 con rombo. «Lo del sistema es lo de menos. Lo más importante es que compitamos bien y demos buenas prestaciones», explicó.

¿La suplencia de Iker Casillas? «Estaba prevista. Si me lo permiten y siempre y cuando él y De Gea sigan jugando en sus clubes, quiero hacer una transición dulce, con tiempo por delante. De momento tenemos tiempo por delante para que De Gea y Casillas puedan jugar».

Vicente del Bosque, nada agobiando por el liderazgo de Eslovaquia tras su victoria en Bielorrusia - cree que «el camino es muy largo»-, también se refirió a la regeneración de la selección, con debutantes como los valencianistas Rodrigo y Bernat. «En esta concentración hemos dado un paso adelante. La selección va a dejar de ser una novedad para los jóvenes, que tendrá que adaptarse».