Atresmedia y Gol TV compran los derechos de la Champions para las tres próximas temporadas

Los canales del grupo emitirán el partido en abierto los martes


Atresmedia ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la Champions League para las próximas tres temporadas, mientras que GOl T ha adquirido por el mismo periodo los derechos de emisión de pago, según han anunciado ambas cadenas.

Así, Artresmedia ofrecerá desde la campaña 2015/16 el partido en abierto de los martes. Además, con la adquisicion de estos derechos, durante estos tres años los canales del grupo emitirán la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League. Según ha explicado el director general de Atresmedia TV, Javier Bardají, esta compra supone «una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y sector». «El primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta el 2018», ha señalado.

Por su parte, Gol TV ha adquirido los derechos de pago en España de la Champions. Este canal ofrecerá todos los partidos que se disputen en cada jornada, con los cuatro partidos con participación de equipos españoles, tres de ellos en directo y en exclusiva, y con un partido del Barcelona o del Real Madrid en exclusiva cada una de ellas.

En Cataluña

Por otra parte, TV3 ha ampliado los derechos de la Champions hasta la temporada 2017-2018, y continuará emitiendo el mejor partido de los martes en las próximas cuatro temporadas, en el marco de un acuerdo que incluye las finales de esta competición y la Supercopa de Europa, según ha informado la cadena utonómica en un comunicado.

La UEFA ha comunicado a TV3 que su oferta, en compañía de Atresmedia y Mediapro, ha sido escogida para emitir los partidos de la Liga de Campeones como resultado del concurso público llevado a cabo, ha señalado la cadena, que ha indicado que el acuerdo comportará costes similares a los del actual contrato vigente, enmarcado en el esfuerzo de contención presupuestaria. De esta forma, TV3 seguirá emitiendo el mejor partido de los martes durante las cuatro próximas temporadas, pero a partir de agosto de 2015 lo hará simultáneamente con Atresmedia, con quien la cadena catalana compartirá la exclusiva de este partido, pudiendo Mediapro ofrecerlo en diferido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Atresmedia y Gol TV compran los derechos de la Champions para las tres próximas temporadas