Jonás Gutiérrez y su lucha contra el cáncer

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Joás Gutiérrez, a la derecha, en su etapa en el Mallorca
Joás Gutiérrez, a la derecha, en su etapa en el Mallorca XOSE CASTRO

El futbolista del Newcastle y ex del Mallorca recibe quimioterapia y critica el abandono por parte del club inglés

17 sep 2014 . Actualizado a las 22:20 h.

Jonás Gutiérrez ha recibido en las últimas horas muestras de apoyo y afecto de todo el fútbol mundial. La causa, su entrevista con la televisión argentina TyC Sports, en la que narró su lucha contra el cáncer de testículo que le descubrieron en mayo del 2013. El futbolista argentino, propiedad del Newcastle, criticó al equipo del norte de Inglaterra por no ayudarle con los costes médicos del tratamiento.

«Éste es el partido más difícil que me tocó jugar en mi vida. Como todos los partidos tienen final, éste está cerca», dijo Jonás Gutiérrez, de 31 años, ex futbolista del Mallorca e internacional por Argentina. «¿Por qué no lo dije antes? No sé, pero siento que ahora si cuento las cosas puedo ayudar a la gente a que luche, contarlo me va a relajar un poco», aclaró el futbolista sobre el silencio que mantuvo casi durante año y medio.

«Tras un choque en un partido con Sagna, del Arsenal, empezó todo», recuerda Jonás Gutiérrez en la entrevista, en la que aparece con poco pelo, una imagen impactante para un futbolista que siempre lució una poderosa coleta en su larga trayectoria.

La parte amarga del testimonio de Jonás fue la referencia al Newcastle. «Me vine a Argentina y asumí los costes a pesar de tener contrato con ellos. El dinero no es lo importante. Lo que importa es mi salud, tuve que empezar quimioterapia», explicó. Jonás no contó para el entrenador Alan Pardew y fue cedido al Norwich en la segunda mitad de la pasada Liga. Incluso culpó de esa salida al entrenador: «Pardew mandó que saliera cuando descubrí que tenía cáncer».