El drama de las lesiones de Badstuber

Dpa

DEPORTES

ANDREAS GEBERT

El central del Bayern, que reapareció tras 20 meses de baja, vuelve a lesionarse de gravedad

14 sep 2014 . Actualizado a las 18:49 h.

Pocas semanas después de regresar de una pausa de 20 meses por lesión, el central del Bayern Múnich Holger Badstuber sufrió un desgarro de tendones en el muslo izquierdo y volverá a estar de baja «por largo tiempo», según comunicó el campeón alemán.

Badstuber se lesionó en la victoria del sábado de 2-0 contra el Stuttgart por la tercera jornada de la Bundesliga y tuvo que ser reemplazado. El jugador salió caminando por sus propios medios, por lo que se creyó que se trataba de una molestia muscular pasajera. Un estudio practicado por el médico del plantel, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, arrojó sin embargo un diagnóstico mucho menos halagüeño: Badstuber deberá ser operado y estará fuera del equipo durante largo tiempo, informó el club sin dar detalles sobre la duración de la baja.

«Estoy muy decepcionado en este momento. Pero ya sé lidiar con una situación como ésta», sostuvo Badstuber en el comunicado publicado en la página web del Bayern. «Volveré y retomaré en el punto al que había llegado con tanta fuerza tras mi larga pausa por lesión», prometió.

Badstuber celebró a principios de temporada su regreso a la Liga después de una pausa de 20 meses por dos roturas de ligamentos en la rodilla derecha. Era el tercer partido que disputaba con el equipo de Guardiola, al que se le atribuye haber dicho sobre Badstuber que es el mejor central con el que habíua trabajado como entrenador.