Un derbi contra el Cerceda para calibrar el nivel real del Fabril

iván antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Fabril tiene esta tarde (19 horas) una extraordinaria oportunidad para reivindicarse y demostrar que no es el equipo tierno de la pasada temporada. La goleada de la última jornada en un feudo complicadísimo como el del Alondras (1-4) ha llenado de moral a los jugadores de Manuel Mosquera, que hoy buscarán repetir buenas sensaciones ganando en Abegondo a otro candidato al título como es el Cerceda.

El preparador coruñés seguirá teniendo las bajas de los lesionados Dani Iglesias, Álvaro Queijeiro y Álex Pérez. Además, el mediocentro canadiense Sam Piette tampoco será de la partida puesto que sigue a la espera de recibir el tránsfer. Por contra, el preparador del filial recupera al central (o mediocentro) monfortino Iago López y al centrocampista coruñés Marcos Remeseiro, jugadores que durante el último mes estuvieron entrenando con el primer equipo. Mosquera ha decidido citar a todos los jugadores disponibles, incluido el meta portugués Rafa Veloso.

Un rival de altura

El filial deportivista, que cuenta con cuatro puntos en su haber, no lo tendrá nada fácil en la tarde de hoy. Enfrente tendrá a un poderoso Cerceda, un equipo que mantiene la base de jugadores que la pasada temporada disputaron el play off de ascenso a Segunda División B -Diego, Noé, Caridad, Angeriz, Juan, Granada, Peloto, Herbert, Cano, Dani...- pero que se ha reforzado con otros como Marcos Valín (Racing Ferrol), José Manuel (Somozas), Agulló (Betanzos), Pablo Rubio (Oviedo), Martín (Ordes) o Uxío (Arteixo). Entre los nuevos también destaca David, el hijo de José Ramón González.