Raúl Jiménez, nuevo delantero del Atlético de Madrid

Efe

DEPORTES

El mexicano firmará por seis temporadas

14 ago 2014 . Actualizado a las 00:27 h.

El Atlético de Madrid ha confirmado el fichaje del delantero mexicano Raúl Jiménez, tras el acuerdo con el América para el traspaso del jugador, a falta de la firma de su contrato con el club rojiblanco una vez supere la revisión médica en la capital de España, donde está previsto que llegue este jueves. La confirmación oficial de la incorporación del atacante por parte del Atlético no especifica por cuántos años firmará su contrato, en principio por seis, y supone el octavo fichaje para esta temporada, tras los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Jesús Gámez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi y los atacantes Antoine Griezmann y Mario Mandzukic.

Con estos dos últimos competirá Raúl Jiménez por dos plazas en el once titular, tras un verano del que han salido tres delanteros del conjunto rojiblanco: Diego Costa al Chelsea, David Villa al Nueva York City y Adrián López al Oporto. Raúl Jiménez ha sumado cuatro goles en otras tantas jornadas disputadas del Torneo Apertura mexicano 2014, con un triplete incluido en un 0-4 frente al Puebla, y suma 32 tantos en 62 encuentros con el América. El atacante se enfrentó al Atlético el pasado 30 de julio en un encuentro amistoso en el estadio Azteca. «Juega bien, tiene buen físico y buena fortaleza aérea y se movió bien y de manera interesante», dijo entonces el argentino Diego Simeone, su nuevo entrenador ahora en el Atlético de Madrid.

Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la selección sub-23 de México, Raúl Jiménez dio el salto al equipo nacional absoluto en el 2013, cuando se estrenó en un amistoso con Dinamarca el 30 de enero de ese año. Ha jugado 25 choques y ha marcado cuatro goles en sus partidos con la selección mayor mexicana, con la que fue convocado para el Mundial de Brasil 2014 y disputó un encuentro.